Cámara de Representantes niega moción de censura al ministro de Defensa, Pedro Sánchez
Con 102 votos por el No, la plenaria de la Cámara negó la moción promovida por los partidos de oposición, Centro Democrático y Cambio Radical.

Pedro Arnulfo Sánchez | Foto: Colprensa / Cristian Bayona
En la mañana de este miércoles la plenaria de la Cámara de Representantes negó, con 102 votos a favor, la moción de censura en contra del ministro de Defensa, Pedro Sánchez.
Lea más información: Radican moción de censura contra el ministro de Defensa
A propósito, el jefe de la cartera, quien seguirá en su cargo, aseguró que esta decisión de la plenaria no solo evidencia el respaldo a su labor, sino que se trata de un voto de confianza por toda la Fuerza Pública.
“Este no es simplemente un respaldo al ministro de Defensa de este Gobierno, sino en realidad es un voto de confianza y un reconocimiento absoluto por los 410 mil hombres y mujeres militares policías que entregan todo por la patria”.
Le puede interesar: MinDefensa defiende su gestión y arremete contra el Congreso por bloqueos a medidas de seguridad
Desde el Pacto Histórico, partido de Gobierno, reafirmaron dicho voto de confianza al ministro Pedro Sánchez. Al respecto el representante a la Cámara, Gabriel Becerra.
“Existen unos indicadores y unos datos que muestran que no es la narrativa del caos ni es la narrativa del desorden, la que realmente está en la realidad de Colombia. Con esta confianza le hemos insistido al ministro que hay que ir a resolver los problemas de la criminalidad en los territorios“.
Oposición insiste en falta de reacción ante situación de seguridad en el país
Pese a la decisión de la plenaria el representante del Centro Democrático y citante a esta moción, Juan Espinal, cuestionó la falta de reacción del Gobierno ante la situación de orden público en el país.
Lea también: Fiscalía cita a audiencia de conciliación al ministro Pedro Sánchez y al sargento (r) Alexander Chalá
“Es lamentable que en este Gobierno, el Gobierno del presidente Petro, nadie responda por la situación de seguridad y orden público en todo el territorio nacional, nadie responde por los policías y soldados asesinados, nadie responde por los más de 500 líderes sociales asesinados en Colombia. Lamentable que la seguridad de Colombia esté rumbo al abismo”.



