Ascienden a ocho los fallecidos por incendio en estación de Policía de Funza, confirma gobernador
Jorge Emilio Rey informó la muerte de un joven de 25 años y entregó detalles sobre el estado de salud de otros internos que permanecen hospitalizados en Facatativá y Bogotá.

Incendio en estación de Policía de Funza, Cundinamarca. Foto: suministrada.
Colombia
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, confirmó que ya son ocho las personas fallecidas por el incendio en la estación de Policía de Funza, ocurrido en medio de un intento de amotinamiento. La más reciente víctima es Edgar Nicolás Jiménez Leyton, de 25 años, quien permanecía internado en el hospital San Rafael de Facatativá.
“Hemos recibido la noticia del fallecimiento de Edgar Nicolás Jiménez Leyton, de 25 años, quien permanecía en el Hospital San Rafael de Facatativá, tras el incendio en la estación de Policía de Funza. Con él, ascienden a ocho las víctimas fatales”, señaló Rey.
Estado de salud de los heridos
El gobernador también entregó un reporte de las personas que siguen bajo atención médica:
Hospital San Rafael de Facatativá:
- Julián Steven Cerquera Contreras, 28 años.
- José Javier Fonseca Barbosa, 35 años.
- Miguel Ángel Buitrago Castro, 25 años.
Los tres pacientes permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos, con ventilación mecánica, en estado crítico y con pronóstico reservado.
Hospital La Samaritana (Bogotá):
- Luis Alejandro Urrego Galindo, 24 años, remitido para atención especializada.
- Clínica Medifaca:
- Yerson Yair Parra Reyes, quien ya fue dado de alta tras recibir atención médica.
Investigaciones en curso
El mandatario departamental indicó que la Fiscalía de la Unidad de Vida de Funza, con apoyo de un fiscal especializado de la Seccional Cundinamarca, asumió la investigación penal. Además, la Justicia Penal Militar también abrió un proceso y la Procuraduría General de la Nación realizará las indagaciones disciplinarias y administrativas correspondientes.
“Reiteramos nuestro compromiso de articular acciones con las autoridades competentes para el avance de las investigaciones que permitan esclarecer plenamente este lamentable hecho”, concluyó Rey.



