Niño de 4 años permanece en estado crítico tras brutal golpiza de su padre en Medellín
El alcalde Federico Gutiérrez pidió acelerar las investigaciones para capturar al responsable.

Maltrato infantil
Medellín
Un niño de 4 años permanece en delicado estado de salud luego de ser víctima de una fuerte golpiza propinada, presuntamente por su propio padre en Medellín, causándole lesiones en la cabeza y el tórax.
De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, el menor fue atendido inicialmente en el Hospital Infantil y posteriormente trasladado al Hospital General de Medellín, donde se debate entre la vida y la muerte.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó su dolor e indignación frente al caso, señalando que pidió que se priorice la investigación para capturar al responsable.
“Me he comunicado con el General Castaño, Comandante Policía Metropolitana y le he pedido priorizar este caso y dar con el paradero de este salvaje. Por Dios, hasta cuándo? A nuestros niños se les cuida”, expresó el alcalde en redes sociales.
El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el brigadier General Wiliam Castaño confirmó que el hecho de maltrato infantil ya fue redireccionado a las autoridades competentes.
“El niño se encuentra en estado crítico con diagnóstico de trauma cranioencefálico y contusiones en diferentes partes del cuerpo. Profesionales de Policía del Grupo de Infancia y Adolescencia, en coordinación con Policía Judicial, se encuentran con la madre del menor de edad para reseccionar la denuncia y recolectar los elementos materiales de prueba que permitan identificar, capturar y judicializar a él o los responsables de este lamentable hecho”.
Otros hechos de maltrato infantil
Este hecho es el segundo caso de maltrato infantil conocido en una semana. En el municipio de Yarumal, norte de Antioquia, quedó registrado en video un padre golpeando brutalmente a su hijo de 16 años en zona rural.
La alcaldía de Yarumal informó que tras conocerse los hechos se logró la captura del hombre, mientras que el adolescente quedó bajo el amparo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).



