Por el abatimiento de alias ‘Guillermino’, disidencias habrían dinamitado una torre eléctrica
Según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, los ilegales habrían dejado una bandera alusiva al grupo guerrillero en el lugar ubicado en Loreto, sector de La Asomadera.
Torre dinamitada en Medellín
Medellín
Cerca de las 8 de la noche de este miércoles se sintió una fuerte explosión en el suroriente de Medellín que dejó con expectativa a quienes la escucharon y sintieron.
Muchas fueron las versiones que comenzaron a circular sobre este hecho, pero con el paso de los minutos las autoridades lograron evidenciar qué era lo que había ocurrido realmente en el sector de Loreto por el sector de la Asomadera.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en cuenta de X confirmó que se trató de un atentado terrorista contra una torre de energía de la empresa EPM, que no afectó el fluido eléctrico. Según el mandatario, presuntos integrantes de las disidencias del frente 36 dinamitaron la torre y que dejaron una bandera del grupo ilegal en represalias por el abatimiento de alias Guillermino, uno de los principales cabecillas de ese grupo guerrillero en Antioquia y muerto en combate en zona rural de Campamento Norte del departamento.
“En horas de la noche hizo presencia la policía en vía Loreto, sector de La Asomadera, para verificar la presencia de bandera alusiva al frente 36 de las FARC. En el sector hubo detonaciones y se pudo confirmar la afectación de una de las torres de energía de EPM. Personal del ejército y policía antiexplosivos se encuentran en el lugar”, escribió el mandatario.
Ante este acto terrorista el alcalde agregó que le seguirá poniendo precio a los terroristas para poderlos capturar por ello ofrece una millonaria recompensa para incentivar la denuncia.
“Ofrecemos hasta $200 millones de pesos para quien nos dé información de los responsables materiales e intelectuales de la afectación contra la torre de energía el día de hoy”.
La onda explosiva afectó los ventanales de las viviendas cercanas, como quedó refrendado en videos que circularon por las redes sociales.
De otro lado, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó que se citó a un consejo de seguridad para este jueves y apoyó la versión del alcalde Fico sobre los presuntos responsables del ataque contra la torre de energía y agregó: “Este es el frente de Calarcá, el mismo criminal con quien @petrogustavo insiste en negociar la paz total”.
Se espera la ampliación de esta información mientras que las autoridades siguen buscando la existencia de otros posibles artefactos.
En desarrollo…




