Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Además de dolorosa, es bastante injusta”: Lizcano por pérdida de personería jurídica de su partido

El exministro y ahora precandidato Mauricio Lizcano se refirió a la decisión del Consejo de Estado, aclarando que no afecta su aspiración presidencial.

Foto archivo Caracol Radio/ exministro Mauricio Lizcano

Foto archivo Caracol Radio/ exministro Mauricio Lizcano

Colombia

El precandidato presidencial Mauricio Lizcano reaccionó a la pérdida de la personería jurídica de su partido, Gente en Movimiento, que ordenó el Consejo de Estado al considerar que la colectividad no padeció actos de violencia equiparables a los de partidos como el Nuevo Liberalismo.

“La pérdida de personería jurídica del Partido, además de dolorosa, es bastante injusta porque desconoce el secuestro de mi padre durante ocho años y revictimiza a las víctimas”, declaró el exministro y exsenador.

Lizcano aseguró que “Gente en Movimiento obtuvo su sentencia con ocasión de la sentencia de la Corte Constitucional donde le reconoce derechos políticos a quienes han sufrido la violencia, como fue el caso del Nuevo Liberalismo y Dignidad Liberal”.

Eso sí, aclaró el precandidato que la decisión del alto tribunal “no perjudica” su aspiración presidencial, “toda vez que yo me inscribí por firmas y llevo 415 mil”.

No obstante, Lizcano enfatizó en cuestionar que “en esto hay muchos intereses políticos que buscan sacarlo a uno del camino, pero seguiremos luchando porque los movimientos no son logos, son personas”.

Sebastián Cortés

Sebastián Cortés

Periodista político, amante de la radio. Graduado de la Universidad Externado de Colombia.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir