Delegación del Gobierno condiciona negociaciones con la Coordinadora Nacional por quema de soldados
El equipo negociador pide un rechazo de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, de la que hace parte Comandos de la Frontera, y quienes son los responsables de prenderles fuego a dos militares.

Delegaciones del Gobierno y de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano. EFE/ Carlos Ortega / Carlos Ortega (EFE)
Bogotá
Ante los hechos ocurridos en la vereda Siloé, del municipio de Villagarzón, Putumayo, donde según las autoridades Comandos de la Frontera, prendió fuego a dos integrantes del Ejército Nacional, la delegación de paz del Gobierno que adelanta negociaciones con la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, exige que este grupo rechace de manera categórica e inmediata este atentado contra la integridad y la vida de los miembros de la Fuerza Pública cuando adelantaban acciones legítimas de presencia en el territorio.
Son claros en señalar que, si la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, de la que hace parte Comandos de la Frontera, que opera en Putumayo, no acompaña este rechazo, la delegación se retirará de las reuniones de este proceso de paz.
“Nuestra delegación que se encuentra adelantando una reunión preparatoria para la puesta en marcha de las Zonas de Capacitación Integral y Ubicación Temporal en Nariño y Putumayo, se retirará de la misma en forma inmediata para adelantar consultas con el Consejero Comisionado de Paz y el señor presidente de la República”.
Para la delegación de paz la conducta de los autores de estas acciones de barbarie no puede tolerarse, ni sobre esos hechos se debe guardar silencio porque son incompatibles y ponen en grave riesgo los avances alcanzados en la Mesa de Diálogos de Paz con este grupo armado que hace presencia en Nariño y Putumayo.



