Avianca se pronunció tras incidente con pasajero que generó pánico en vuelo Bucaramanga a Bogotá
Un pasajero con comportamiento “inadecuado y disruptivo” obligó a retrasar el vuelo AV8579 que cubría la ruta Bucaramanga-Bogotá. La aerolínea pidió a las autoridades sanciones más severas ante estos hechos.

Bucaramanga
Un pasajero del vuelo AV8579, que cubría la ruta Bucaramanga-Bogotá, protagonizó un incidente al presentar un comportamiento “inadecuado y disruptivo” durante el proceso de embarque, lo que obligó a la aeronave a regresar a la plataforma para su desembarque.
De acuerdo con la aerolínea Avianca, el viajero quedó a disposición de las autoridades de sanidad aeroportuaria, mientras la tripulación realizó una nueva revisión de seguridad antes de retomar el vuelo hacia la capital del país.
Lea también: Santander es tercero en intoxicaciones en Colombia: la mitad de los casos son intentos de suicidios
La compañía recordó que mantiene una política de “cero tolerancia” frente a conductas que afecten la seguridad y el servicio, e hizo un llamado a las autoridades para endurecer las sanciones a quienes incurran en este tipo de comportamientos.
Incluso, la aerolínea planteó la necesidad de que se avance en un marco legal que permita sancionar con mayor severidad y prohibir la posibilidad de volar a los reincidentes.
Podría interesarle: Bucaramanga será proclamada como la capital mundial del tiple
Avianca reiteró que seguirá utilizando todas las herramientas civiles y penales disponibles para proteger a sus clientes y colaboradores, al tiempo que instó a fortalecer las medidas que prevengan hechos que pongan en riesgo la seguridad aérea.
Lea aquí el comunicado de Avianca:



