A la cárcel presunto feminicida en Santander: la víctima tenía mordidas en la cara y genitales
Fue acusado del feminicidio de Ana María Ruiz Quintero, quien fue hallada con signos de tortura en Lebrija.

Bucaramanga
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías envió a la cárcel a Javier Martínez Vargas, señalado de los delitos de feminicidio y acto sexual violento agravado.
Tras el atroz asesinato de Ana María Ruiz Quintero, de 29 años, que ocurrió el pasado 5 de abril en Lebrija en Santander.
El cuerpo de la joven fue hallado desnudo en el sector conocido como El Basurero, cerca del barrio Villa Paraíso, con un buzo amarrado al cuello y múltiples mordeduras en el rostro, pecho, pelvis y genitales.
Puede leer: Alerta por hacinamiento en estaciones de Policía en Bucaramanga
Medicina Legal confirmó que la causa de muerte fue asfixia mecánica, en un crimen que evidenció un alto grado de violencia.
La víctima, quien era de Girón y trabajaba en un restaurante entre la vía Lebrija y Barrancabermeja, había sido vista horas antes en compañía de un hombre que aparentemente la obligaba a caminar con él.
Le sugerimos: Convocan caravana en 6 barrios de Bucaramanga por ola de inseguridad
Su asesinato generó conmoción y protestas de colectivos de mujeres que exigen justicia y acciones efectivas contra la violencia de género en Santander.
Martínez Vargas fue capturado por la policía nacional el pasado 22 de agosto, pero no aceptó los cargos.
Lea también: Cayó en Bucaramanga integrante de las disidencias de las Farc: enviaba oro a Dubái
La Fiscalía y el CTI continúan recolectando pruebas para esclarecer plenamente los móviles del crimen, mientras que organizaciones de derechos humanos advierten sobre el aumento de feminicidios en Santander.
Este año han ocurrido 5 feminicidios en el área metropolitana de Bucaramanga según datos de la policía.




