Política

“Usted no es Bolívar, ni García Márquez, ni mucho menos un libertador”: uribismo responde a Petro

El Centro Democrático rechazó los comentarios que hizo el presidente Gustavo Petro tras la condena de 12 años que recibió el expresidente Álvaro Uribe.

Álvaro Uribe y Gustavo Petro. Fotos: (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images) / (Photo by Franklin Jacome/Getty Images)

Álvaro Uribe y Gustavo Petro. Fotos: (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images) / (Photo by Franklin Jacome/Getty Images)

Colombia

Luego de que el presidente Gustavo Petro hiciera referencia a la condena por soborno en actuación penal y fraude procesal en contra del expresidente Uribe, por la que deberá pagar 12 años de prisión domiciliaria, señalando el mandatario que “es la hora de la libertad” para Colombia, el Centro Democrático cuestionó sus afirmaciones.

“Tranquilo, presidente, nadie le pidió escribir su autobiografía en forma de soliloquio etílico. Qué curioso que hable de haciendas, caballos, esclavos y señoras del tinto, como si Colombia fuera el escenario eterno de sus traumas de clase y no una República con problemas reales que usted no sabe ni quiere resolver”, empezaron diciendo.

A través X, el partido cuestionó algunos de los fragmentos del comentario de Petro: ¿“El caballo trota los pasillos”? ¿Esto es un discurso presidencial o los delirios de alguien con el aliento más fuerte que sus argumentos? Usted no es Bolívar, ni García Márquez, ni mucho menos un libertador. Si algo lo describe bien, es el patriarca otoñal aferrado al poder mientras el país se le desmorona entre las manos".

El uribismo le cuestionó que hable de libertad mientras “ataca la prensa, la justicia, la propiedad privada, la inversión y hasta a los abuelos que se jubilan en el campo”. Por eso aseguran que “su idea de libertad es la del comandante confundido, encerrado en su palacio, oyendo voces y creyéndose el mesías”.

Le recriminan que “mientras los niños pasan hambre y el campo sigue improductivo (bajo su gobierno, no el del “hidalgo”), usted se ahoga en metáforas que ni sus ministros entienden”. No en vano enfatizan en que “a Colombia no la liberará un poeta de medianoche con discursos de cantina, sino el trabajo serio, la ley y la verdad. Presidente: guarde el caballo, apague el monólogo, y gobierne. Ya va tarde”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad