Teatro de Santa Rosa de Cabal se inauguró y aún no funciona: Contraloría de Risaralda investiga
Actualmente solo falta finalizar un aspecto técnico relacionado con la habilitación por parte de los bomberos de Santa Rosa.

Foto. Alcaldía Santa Rosa de Cabal
Pereira
El contralor de Risaralda, Giovani Arias, sostuvo una reunión con el alcalde del municipio de las araucarias, Paulo Gómez, así como con el secretario de Infraestructura del departamento, Jorge Hernando Cote, en la que exigió avances concretos en la entrega del teatro municipal José Jorge López, obra inaugurada de manera simbólica un año y siete meses atrás, y que sigue sin estar al servicio de la comunidad.
Arias reveló a Caracol Radio, que aún está pendiente un aspecto técnico por parte del Cuerpo de Bomberos referente a un insumo para el control de incendios, entre otras obras, sin embargo, que espera que tras ser superados este mismo año se pueda estar haciendo uso del teatro.
Lea también: Teatro de Santa Rosa de Cabal fue inaugurado sin redes de energía y ascensor sin funcionar
“Se llevó a cabo una mesa de diálogo entre la alcaldía, su equipo de gobierno y el secretario Cote para revisar el estado del Teatro. De esta reunión surgieron compromisos para que el Teatro esté pronto al servicio de los santarrosanos. Actualmente, solo falta finalizar un aspecto técnico relacionado con la habilitación por parte de los bomberos de Santa Rosa, específicamente un insumo para el control de incendios, además; de otras obras que ya están en curso. Se establecieron plazos y compromisos específicos por parte de la gobernación, con la expectativa de entregar el Teatro este mismo año”, agregó Arias.
El contralor expresó su preocupación y llamó la atención a las autoridades responsables por la demora en su entrega. Recordemos que esta obra que tuvo un valor cercano a los 12 mil millones, estuvo en ejecución más de ocho años y fue inaugurada por la Gobernación de Risaralda en diciembre del 2023, sin que estuviera lista.
Le puede interesar: Procuraduría alerta sobre condiciones inhumanas de detenidos en estación de Policía de Santa Rosa




