Continúan los derrumbes entre San José y Viterbo, hay dos puntos críticos donde aún cae tierra
Las autoridades piden al resto de familias del sector de El Bosque evacuar preventivamente.

Deslizamiento en el sector de La Secreta, sobre el tramo vial que conduce de San José a Viterbo. Foto: Facebook Cuerpo de bomberos de San José.
Manizales
Continúan las medidas de monitoreo en la vereda El Bosque, donde el personal ha trabajado para que el movimiento de tierra no llegue a las casas, por ese motivo, esperan la autorización de varios propietarios de predios cercanos para buscar una solución a la capa vegetal que ha caído.
Le puede interesar: Indignación en Chinchiná, Caldas por hombre que consume estupefacientes en un confesionario
Jorge Andrés Henao Castaño, alcalde de San José, afirma que el paso vehicular está habilitado en horas del día, aunque el clima seco ha ayudado a que la carretera no se deteriore. “Estamos a la espera de permisos de unos propietarios para ingresar a los predios y hacer descargas de la presión de la tierra desde la parte superior de la montaña”.
Le puede interesar: El homicidio de una niña revela la realidad de la primera infancia en Manizales
El mandatario municipal agrega que tres familias han evacuado definitivamente, por lo que reciben subsidios de arrendamientos por otros meses más, aunque hay dos que no han evacuado completamente y otra familia sigue en el sitio, por lo que hacen un llamado a salir, ya que aún no es seguro permanecer en los inmuebles.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Manizales
El Bosque y La Carrasca son los sitios identificados donde hay problemas en la movilidad debido al hundimiento del pavimento y de la caída de tierra, respectivamente, por eso hay maquinaria amarilla en los lugares con el objetivo de que mejore el tránsito por aquellas zonas.
“El Secretario de Infraestructura de Caldas tomó la decisión de dar apertura a la carretera en el día y se cierra en las noches y cuando llueve. Debido a eso, en El Bosque, donde hay el hundimiento, se trabaja y el tráfico pasa por allí y en La Corrosca, la maquinaria está en el sitio removiendo la tierra que ha caído en grandes magnitudes, por lo que tratamos de habilitar, constantemente, el corredor vial”, indica Hugo Fernando Moncada, gerente de Promueve Más.



