Santa Marta

Presidente Gustavo Petro lideró ceremonia y desfile del 20 de julio en Santa Marta

El mandatario dedicó su discurso a la Sierra Nevada de Santa Marta, afirmando que este es el corazón mundo y un territorio de paz y libertad.

Presidente Gustavo Petro en Santa Marta, Magdalena

Presidente Gustavo Petro en Santa Marta, Magdalena / Joel_Gonzalez

Santa Marta

En el marco de la conmemoración del 20 de julio, Día de la Independencia, el presidente Gustavo Petro presidió el tradicional desfile militar y policial en Santa Marta, acompañado del gobernador del Magdalena, Rafael Martínez; el alcalde de la ciudad, Carlos Pinedo; y varios de sus ministros, entre ellos los titulares de Defensa, Interior y Relaciones Exteriores.

Más de 2.000 uniformados del Ejército Nacional, la Armada, la Fuerza Aeroespacial, la Policía Nacional y otros organismos de seguridad participaron en el recorrido que se desarrolló en las principales calles de la capital del Magdalena.

Durante su intervención, el mandatario afirmó que “Santa Marta es el centro del mundo, su sierra es el corazón vital de la humanidad y de la naturaleza. Si no nos unimos aquí, en el corazón del mundo, la humanidad terminará destruyéndose a sí misma, como ya sucede en tantas regiones golpeadas por la guerra”.

Le puede interesar: “Antaño pensábamos en matarnos entre nosotros, hoy estamos juntos”: Petro inaugura el 20 de julio

Petro también hizo un llamado a la paz global, expresando, “desde aquí oramos porque no caigan más bombas en Gaza, porque el Caribe sea un mar de la paz y no el mar de los piratas; que sea surcado por hombres y mujeres soñadores capaces de convertir sus sueños en realidad”.

El jefe de Estado aprovechó el evento para resaltar el compromiso y la labor de las Fuerzas Armadas en la defensa del país, destacando que “el esfuerzo y sacrificio de los soldados y policías es un aporte fundamental para construir una Colombia en paz”. Además, entregó la Medalla Orden de Boyacá a varios generales y almirantes, como reconocimiento a su trayectoria y servicio.

La jornada del jefe de Estado en la capital del Magdalena inició con un acto simbólico en la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde se realizó una ofrenda floral en honor al Libertador Simón Bolívar, acompañado de la cúpula militar, autoridades locales y miembros de su gabinete.

El desfile culminó con un colorido desfile folclórico en el que participaron artistas locales, grupos de danza y músicos tradicionales que llenaron las calles de ritmo y alegría, resaltando las raíces culturales de Santa Marta y su conexión con el Caribe.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad