30 Viviendas construidas en madera consumidas por un incendio en zona rural de Calarcá, Quindío
La emergencia se presentó en el corregimiento Quebradanegra en el segundo municipio del departamento

Incendio en zona rural de Calarcá, Quindío. Foto: Cortesía ciudadanos
Armenia
La emergencia se presentó en la tarde del martes 15 de julio en el corregimiento de Quebradanegra zona rural del municipio de Calarcá, donde por causas que son motivo de investigación se inició una conflagración que rápidamente se extendió a varias viviendas subnormales construidas en madera y guadua de una zona de invasión.
Le puede interesar:
Fueron momentos de pánico, confusión, llanto, desesperación de los residentes tratando de salvar sus pertenencias en medio de la voracidad de las llamas y luego resignación por que el incendio consumió gran número de viviendas.
Al lugar de la emergencia hicieron presencia bomberos de Calarcá, Barcelona, Cruz Roja, Defensa Civil, oficina de gestión de riesgo, la alcaldía de Calarcá y otras entidades.
El alcalde de Calarcá Sebastián Ramos entregó el reporte preliminar” nos encontramos aquí en el corregimiento de Quebradanegra, donde tuvimos un incendio estructural, estamos en ese momento haciendo todo lo pertinente de saber cuántas personas son las afectadas, cuántas viviendas. Pensamos que son un poco más de 30 viviendas subnormales, la invasión que hay aquí hace algunos años y que pues lamentablemente tenemos esta situación compleja.
Y agregó “No obstante, estamos trabajando de la mano de bomberos, de la Cruz Roja que nos acompañan hoy, bomberos de Armenia, Tebaida, Barcelona que nos están acompañando muchas gracias igualmente, a la Policía Nacional. Vamos a hacer al Cuerpo Bomberos de Calarcá de agradecimiento porque inmediatamente tuvimos conocimiento, se vinieron para acá. Yo también pude llegar.
Acudir a la solidaridad por el gran número de damnificados
Obviamente eso es una situación muy compleja y vamos a hacer ese llamado de solidaridad de todos los colombianos porque es grande, son al menos 30 familias que lo han perdido todo y necesitaremos de ese apoyo de ustedes. Entonces, en las próximas horas ya estaremos montando el PMU para poder determinar qué acciones seguir y que obviamente esto permita poder brindarle la solución a esta comunidad.
Según el reporte de Cruz Roja, seis personas resultaron afectadas por inhalación de humo, sin gravedad y una más con lesiones, pero no de consideración.




