Justicia

Alerta del CTI advierte que estarían tratando de callar a cómplices del atentado contra Miguel Uribe

Según la alerta, quieren evitar que dos de los hoy detenidos declaren o delaten a otros implicados en el plan criminal. Mora y alias ‘Gabriela’, pidieron protección y le aseguraron a la Fiscalía que la organización de alias ‘El Costeño’ es muy peligrosa y con muchos alcances

ALERTA DEL CTI ADVIERTE QUE “QUIEREN AFECTAR” A CÓMPLICES DEL ATENTADO CONTRA MIGUEL URIBE TURBAY

ALERTA DEL CTI ADVIERTE QUE “QUIEREN AFECTAR” A CÓMPLICES DEL ATENTADO CONTRA MIGUEL URIBE TURBAY

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Carlos Mora, el conductor del spark gris, y Catherine Martínez, la encargada de entregar el arma al sicario menor de edad pidieron protección para ellos y su familia

JUDICIAL - EL DATO DE JOSE ANDRES

Durante la audiencia de medida de aseguramiento en contra de Elder José Arteaga, alias ‘El Costeño’, la Fiscal del caso reveló que Carlos Mora, el conductor del spark gris, y Catherine Martínez, la encargada de entregar el arma al sicario menor de edad pidieron protección para ellos y su familia luego de entregar los pormenores de cómo se planeó el atentado en contra el senador y precandidato Miguel Uribe Turbay.

“Señalan que esta es una estructura criminal muy peligrosa con muchos alcances y que podría tener riesgo su vida. De hecho, a través de la sección de análisis criminal de la ciudad de Bogotá, del CTI Bogotá, se recibió una alerta temprana que indica que se estaría buscando afectar precisamente a las personas que están vinculadas, en este caso a los testigos para que no declararan en contra de las otras personas que se encuentran vinculadas con este caso”.

Carlos Mora y Catherine Martínez, permanecen en las celdas del Bunker de la Fiscalía bajo estrictas medidas de seguridad.

“De manera que existen elementos de los que se pueda inferir que efectivamente se podría inducir a los otros coimputados, o testigos para declarar falsamente o no declararan en este caso. De manera que existe elementos que pueden indicar el riesgo para la justicia”.

Además de los interrogatorios que rindieron Carlos Mora y Catherine Martínez, en la investigación de la Policía Judicial fue clave la revisión de las cámaras de seguridad y el análisis de 200 videos en la zona del ataque sicarial para identificar a alias ‘El Costeño’, para determinar que el sería el principal articulador logístico del intento de asesinato del senador.

Los alcances delictivos de alias ‘El costeño’

La Fiscalía reveló que son 10 los partícipes del intento de asesinato. A la fecha van cinco capturados y las autoridades están tras la pista del resto de integrantes

El ente acusador tiene documentado que Elder José Arteaga, alias ‘El costeño’, además de ser el líder de la organización que intentó asesinar al senador Miguel Uribe Turbay, también sería uno de los criminales más peligrosos de Bogotá.

LE PUEDE INTERESAR

Este hombre no solo coordinaba el asesinato selectivo, sino que también, manejaba el tráfico de bombas en la capital de la república.

“Usted Elder José Arteaga conocido con los alias de Costeño o chipi, desde el año 2022, aproximadamente hizo parte activa de la organización criminal a la fecha, por determinar su nombre o pseudónimo, ostentando el rol de sicario y encargado de coordinar el traslado de armas y bombas, así como aspectos de logística para la comisión de homicidios en los barrios La Estanzuela, Bosa, las Cruces, las Américas, Teusaquillo, entre otros de la ciudad de Bogotá”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad