Premier League

Luis Díaz no fue tenido en cuenta en primer amistoso de pretemporada del Liverpool

El equipo de Arne Slot se impuso 1-3 al Preston, en un juego que contó con un homenaje previo en memoria del portugués Diogo Jota.

Luis Díaz acompañando a Liverpool en su amistoso de pretemporada contra el Preston. (Photo by Martin Rickett/PA Images via Getty Images)

Luis Díaz acompañando a Liverpool en su amistoso de pretemporada contra el Preston. (Photo by Martin Rickett/PA Images via Getty Images) / Martin Rickett - PA Images

Liverpool comenzó su camino a la temporada 2025-2026 con un partido amistoso ante el Preston, club de la segunda división del fútbol de Inglaterra. El juego, que se llevó a cabo en el Deepdale, fue el primer encuentro del club de Anfield desde el fallecimiento de Diogo Jota.

En la previa del juego, se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria del futbolista portugués, además de otros homenajes. El club anunció la semana pasada que retiró el dorsal número 20 de su plantilla en honor a Jota.

¿Por qué no jugó Luis Díaz?

Luis Díaz, quien ya se encuentra en Inglaterra con el grupo de jugadores, no fue tenido en cuenta ni siquiera en el grupo de jugadores suplentes para este compromiso; no obstante, no fue el único titular habitual de la plantilla ausente, Arne Slot tampoco tuvo en cuenta al portero brasileño Alisson Becker y al neerlandés Virgil Van Dijk. No obstante, Lucho estuvo presente en el estadio presenciando el encuentro y acompañando al resto de sus compañeros.

El guajiro, al igual que otros de sus compañeros, no ha tenido el mismo tiempo de trabajo que el resto del plantel, por lo que Slot decidió no arriesgarlo. Claramente, su ausencia en este compromiso generó todo tipo de especulaciones.

¿Cómo quedó el partido?

Liverpool, que le dio minutos a varios jugadores poco comunes en el once titular, se impuso 1-3, con anotaciones de Conor Bradley, Darwin Núñez y Cody Gakpo; por los locales había descontado Liam Lindsay.

Vea también

¿Cuándo volverá a jugar el Liverpool?

Liverpool volverá a escena el próximo 26 de julio, cuando se mida al Milan en un nuevo amistoso de pretemporada. El club inglés cumplirá algunos compromisos comerciales en territorio asiático, por lo que este juego se disputará en el Parque Deportivo de Kai Tak de Hong Kong. Se espera que Lucho viaje con el club para esta gira.

A pesar de todas las especulaciones de los últimos días y de un supuesto acuerdo entre Luis Díaz y el Bayern Múnich, Liverpool se mantendría en la postura de no querer vender al atacante colombiano. El guajiro tiene dos años más de contrato en Inglaterra y, de quedarse, buscaría que se le mejorar su situación contractual.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad