En Itagüí acusan a veterinario de aplicar eutanasia sin justificación a una canina embarazada
El veterinario a quien le fue confiada para cuidarla y buscarle un hogar, le habría aplicado una eutanasia sin razón médica aparente, ni dolor, ni enfermedad terminal.

Henry León Sánchez Sánchez es el médico veterinario imputado por maltrato animal. Foto: Fiscalía.
Itagüí, Antioquia
La perrita Alma murió el 2 de noviembre de 2024 en Itagüí, en circunstancias que hoy investiga la Fiscalía. Según el material probatorio, Henry León Sánchez Sánchez, el veterinario a quien le fue confiada para cuidarla y buscarle un hogar, le habría aplicado una eutanasia sin razón médica aparente, ni dolor, ni enfermedad terminal. Sólo estaba en estado de gestación.
Ese mismo día, fue encontrado por uniformados de la Policía mientras transportaba el cuerpo de la perra en una bolsa negra. En la misma llevaba frascos con químicos utilizados para procedimientos de eutanasia.
Lea también:
La Fiscalía, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA), lo presentó ante un juez de control de garantías. El veterinario fue imputado por el delito de maltrato animal, aunque no aceptó los cargos.
La investigación sigue su curso mientras se evalúan las pruebas recolectadas, que incluyen testimonios, análisis veterinarios y elementos incautados durante el operativo.
En el momento de los hechos, el caso generó indignación entre los habitantes del municipio quienes se reunieron en velatones exigiendo el cierre del centro veterinario donde laboraba el médico imputado.



