Alfredo Coral: “El Abierto de Colombia es tal vez el torneo de golf más importante del país”
El presidente del Pueblo Viejo Country Club también se refirió a la presencia de Juan Pablo y Sebastián Montoya, estrellas del automovilismo colombiano, durante un certamen en agosto.
Tomada de Diario As. / David Santiago Muñoz Camargo
El 7 de julio inició la competencia de golf más relevante del país en Pueblo Viejo Country Club, El Abierto de Colombia situado en el kilómetro 7 de la vía suba-Cota, en Cundinamarca; la cual finalizará el domingo 20 del mismo mes. Aunque las condiciones climáticas no han sido las deseadas por los competidores y aficionados, Alfredo Coral, presidente de la sede donde se disputa la competencia, afirmó en diálogo con Diario As:
Le puede interesar: Tomás Restrepo, colombiano campeón mundial de Golf: “Quiero competir en las grandes ligas”
“Muy emocionados de tenerlo nuevamente en nuestra casa, en el año 2003 lo pudimos tener por primera vez, ahora en el 2025 hemos podido ser sede de este maravilloso evento en Colombia. Es tal vez el torneo más importante del golf en el país”, manifestó Coral.
En este orden de ideas, el Abierto de Colombia regresó tras 22 años donde no tuvo sede en el territorio nacional, lo que representa un reto para la organización, en su compromiso por brindar un espectáculo a la altura. Sobre esto, el presidente aseguró:
“La preparación ha sido de meses, con esta lluvia y el clima tan difícil. Pero todos nos hemos remangado, la Federación, el club, la administración y sus empleados han tenido un compromiso enorme, porque hay que estar aireándolo, corriendo las marcas, para que los jugadores no dañen el campo”, manifestó el doctor Alfredo.
El campo está apto para el Abierto en Colombia
Noticia relacionada: Tomás Restrepo, campeón mundial de la Toyota Junior Golf World Cup
Pese a que por días, la lluvia no cesa, y las especulaciones con respecto al estado del campo no se hacen esperar, el presidente Alfredo Coral, brindó detalles sobre el cuidado del terreno, y cómo se debe tratar previo a cada jornada del Abierto en Colombia. El presidente declaró:
“Estar muy pendientes de los días que llueve, cerrarlo unos días y sacrificar para que no jueguen en unos y entre semana mucho cierre. Al final, muy contentos, la Federación se ha portado increíble, nos ha acompañado día a día y contar con un equipo maravilloso y comprometido que nos han hecho que este torneo sea todo un éxito”, manifestó Alfredo.
Además, Coral afirma que no está solo en este trabajo, e incluso, tiene consigo a la misma persona encargada de la grama del Estadio Nemesio Camacho El Campín, para cumplir con dicha tarea.
“Hay 159 jugadores en una competencia, 150 en otros, 69 profesionales. Realmente un éxito total entendiendo también las condiciones del campo y del clima (...) Mucho trabajo, horas hombre dedicadas con la maquinaria adecuada. Llegando muy temprano a cambiar marcas, a podarlo permanentemente, cuidado en el drenaje increíble. Nosotros contamos con un experto en gramas, que es la misma persona que lo hace en la grama de El Campín. Un equipo de profesionales de primera línea”, explicó el presidente de la sede donde se desarrolla el Abierto en Colombia.
Gran asistencia de público
Cuando Alfredo Coral fue consultado sobre el acompañamiento de los aficionados del golf, al Abierto de Colombia, el presidente respondió:
“Hemos empezado, la afluencia de público ha aumentado bastante. Confluye nuestro torneo ‘Par 3′ de Daniel Medellín, un torneo por la vida, lo llamamos así. Un torneo muy especial para nosotros, donde invitamos a los niños, a los que quieren empezar a jugar golf y promesas a vincularse”, comentó.
Juan Pablo Montoya y Sebastián, estarán presentes en Pueblo Viejo Country Club
También le puede interesar: Nicolás Echavarría destaca y se convierte en uno de los líderes del Abierto de Escocia
Por último, el presidente se refirió a la importancia de convertir este espacio, en un lugar capacitado para albergar eventos deportivos de gran magnitud. Ante esto, confirmó la llegada de Juan Pablo Montoya, campeón de F1, y su hijo, Sebastián Montoya, competidor actual de F2; tras informar:
“Eso muestra que Pueblo Viejo Country Club se ha vuelto líder en temas deportivos, en una casa atractiva para los deportistas que quieren venir a hacer deportes distintos de alto rendimiento y para nosotros eso es espectacular, queremos que nuestros niños tengan referencias como Juan Pablo Montoya, que los motive a ser deportistas de alto rendimiento. Estamos muy complacidos de que Juan Pablo nos haya elegido para ese torneo para venir con Sebastián, estamos listos para recibirlo. Tengo un especial afecto porque lo vi correr, fui a Montreal a verlo, he sido admirador de él toda la vida. Estoy muy feliz y contento de que haya escogido Pueblo Viejo”, finalizó.



