Cartagena

Advierten tres focos de enfrentamiento entre ELN y Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Los combates completan más de 15 días por el control de la minería ilegal y la economía irregular de la zona

Clan del Golfo y ELN | Fotos: GettyImages

Clan del Golfo y ELN | Fotos: GettyImages

Cartagena

La Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría de Seguridad advirtió que actualmente hay tres focos de enfrentamiento entre el ELN y el Clan del Golfo en el sur del departamento.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Según Manuel Berrío, secretario de Seguridad, los combates se registran en zonas alejadas de las cabeceras municipales de Cantagallo, Montecristo y Arenal. De acuerdo con el funcionario, los enfrentamientos completan más de 15 días.

“Tenemos tres focos de enfrentamiento en el sur de nuestro departamento ubicados en zonas alejadas de las cabeceras municipales de los municipios de Cantagallo, Montecristo y Arenal, situaciones que desde hace 15 días se están presentando y que ya nuestra fuerza pública está tratando de controlar”, expresó Berrío.

Según el secretario de Seguridad de Bolívar, estos grupos armados organizados se disputan el control de la economía irregular de la Serranía de San Lucas, especialmente la minería ilegal.

Autoridades descartan presencia de estructura armada en el norte de Bolívar

Por otro lado, Berrío expresó que en el norte de Bolívar no se tiene evidencia de la presencia de una estructura armada que esté intimidando a la población.

“Estamos a la espera de las investigaciones por parte de la policía y de las fuerzas militares para llegar a unas conclusiones, pero hasta el momento no hay evidencia de ningún tipo de afectación a población civil por parte de estructuras armadas al norte del departamento de Bolívar”, puntualizó Manuel Berrío.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad