Centro de Ciencia y Biodiversidad de Risaralda estaría próximo a entregarse
La obra que beneficiará a la región cafetera, tiene un avance superior al 80 %.

Foto: Universidad Tecnológica de Pereira
Pereira.
Un avance significativo tiene el Centro de Ciencia en Biodiversidad de Risaralda, CIBI, el cual es un proyecto de la Gobernación de Risaralda y la Universidad Tecnológica de Pereira con recursos propios y con recursos del Sistema General de Regalías.
El valor total del proyecto asciende a $51.357.727.525 millones, y lleva un avance del 87 %, por lo que se espera que muy pronto estás instalaciones estén en funcionamiento.
Según el ingeniero Francisco Uribe Gómez, jefe de la oficina asesora de planeación de la Universidad Tecnológica de Pereira el CIBI busca incrementar los niveles de apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación en Risaralda, desarrollando estrategias que dinamicen la apropiación, generación, comunicación y buen uso del conocimiento sobre la biodiversidad del departamento.
“El Centro de Ciencia y Biodiversidad, tendrá 42 experiencias museográficas que se van a dar a conocer, siempre promoviendo la apropiación de la biodiversidad, su conservación y su uso sostenible. Y en ese sentido, nosotros aspiramos acá a tener visitantes de Dosquebradas, Pereira y Risaralda, del Centro Occidente Colombiano y de todos los turistas que vengan a nuestro territorio. Entonces, se va a convertir en uno de los centros de ciencia más visitados de la región y, por supuesto, eso se va a traducir en que vamos a tener más personas comprometidas con aprender a valorar, a conservar y ayudarnos a que la conservación de la biodiversidad sea un propósito de la sociedad”, agregó Gómez.
Cabe recordar, que las instalaciones de este centro están ubicadas en la avenida Simón Bolívar, al frente del barrio Santa Isabel y agregó el ingeniero que este es un aporte de más de 3000 m² al espacio público del municipio de Dosquebradas.
Cualquier ciudadano podrá visitar libremente y hacer uso de estos espacios, disfrutar de las actividades artísticas, culturales y comerciales, que van a estar permanentemente en el CIBI.




