Alcalde de Bucaramanga advierte sobre los riesgos de deteriorar relaciones con EE.UU.
El mandatario se refirió al tema mientras asistía al Foro local de la OCDE, en Barranquilla.

Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga. Foto: tomada de su cuenta de X.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, advirtió sobre los riesgos de deteriorar las relaciones con EE. UU.
El mandatario, durante su participación en el Foro local de la OCDE, se refirió con preocupación a la actual postura del Gobierno nacional frente a las relaciones con Estados Unidos, calificándola como “una irresponsabilidad con el pueblo colombiano”.
Beltrán advirtió que deteriorar la confianza internacional pone en riesgo la inversión extranjera, el empleo y la estabilidad económica.
En su opinión, el aislamiento internacional solo conduce a la desaceleración económica y a la pérdida de oportunidades para el país.
“Lo tengo que decir con mucha franqueza, hay una irresponsabilidad absoluta frente a la postura del Gobierno en torno a las relaciones. Y es una irresponsabilidad con el pueblo. Yo no puedo gobernar desde mis egos y desde mis ideales políticos llevándome por delante a todos los colombianos”, dijo el mandatario.
Más información
Avances en materia ambiental
Por otro lado, durante su participación en el panel de Biodiverciudades en el marco del Foro de la OCDE, el alcalde de Bucaramanga, destacó las acciones ambientales que lidera su administración, centradas en la protección de fuentes hídricas y el manejo responsable de residuos.
Subrayó la importancia del Páramo de Santurbán como fuente vital de agua para la región y aseguró que la ciudad destina una parte significativa de su presupuesto a la compra y conservación de terrenos en Soto Norte, donde nacen los principales afluentes.




