Jhon Arias abre puerta de salida al Fluminense: “Veremos qué nos depara el futuro”
El atacante chocoano no pudo ocultar su tristeza luego de quedar eliminado en semifinales del Mundial de Clubes.

Jhon Arias y su tristeza tras la eliminación de Fluminense del Mundial de Clubes. (Photo by Justin Setterfield - FIFA/FIFA via Getty Images) / Justin Setterfield - FIFA
Fluminense se despidió del Mundial de Clubes luego de caer en semifinales 2-0 ante el Chelsea, un juego en el que el club londinense dominó de principio a fin y acabó con la ilusión de Sudamérica de quedarse con el certamen orbital.
Jhon Arias, la gran figura del Flu a lo largo del torneo, tres veces elegido mejor jugador del partido, no pudo ocultar su tristeza luego de la derrota; no obstante, el chocoano también valoró lo hecho por su equipo y expresó su orgullo por representar al país en tan importante torneo celebrado en Estado Unidos.
Al final del encuentro, el jugador dejó abierta la puerta para salir del club de Río de Janeiro, recordando que su sueño desde niño siempre ha sido llegar al fútbol del Viejo Continente.
¿Qué dijo Jhon Arias?
Su sueño de jugar en Europa
“Veremos qué nos depara el futuro, yo siempre he tenido claro un sueño desde niño (jugar en Europa).Veremos que nos depara el futuro, ahorita es tomar este trago amargo y sabernos reponer. Hicimos un buen campeonato. Así es el fútbol”, declaró en diálogo con DAZN.
Vea también
Dificultades físicas
Entretanto, a DSports le comentó: “Desde el punto de vista físico, las condiciones climáticas estaban un poco difícil para los dos. Creo que el Chelsea fue un justo rival, ganó, fue superior en el partido, tuvo un mejor timing del juego, aprovechó las oportunidades que generó. Nos vamos derrotados, de vuelta a casa con la sensación de frustración, porque estuvimos muy cerca, pero también con gran orgullo que hicimos un gran torneo, dejamos el nombre de nuestro club en alto. Ahorita es pasar la página, sacar las conclusiones que se deban sacar y tratar de sacar lo mejor”.
Balance del juego
“Supieron aprovechar las oportunidades, en el momento no pude controlar la frustración que tengo, es un momento muy triste para mí en lo personal, tenía la ilusión de llegar a la final, de poder llevar mi club a esa final. Dentro de lo que cabe hicimos un buen Mundial, me coy tranquilo, contento y esperar a ver qué nos depara la vida, seguir trabajando. Hoy marcará un antes yun después de la historia del club y de mi historia personal, es sacar las mejores conclusiones, un poquito con cabeza más fría”.
Lágrimas por la derrota
“Cuando están las emociones a flor de piel se tiende a ser un poco más trágico, un poco más drámatico, que es lo que estoy sintiendo ahorita, es difícil encontrar las palabras. Al pasar los días, pasar el duelo, vamos a tener conciencia de que nos podemos ir tranquilos de lo que fue nuestra participación”.
Mensaje para Colombia
“A mi país solo palabras de agradecimiento, apoyaron durante toda esta Copa, sentí su presencia y su calor en las tribunas durante todos los juegos. Un abrazo a todos ellos, estoy muy orgulloso de ser colombiano y llevar la bandera de mi país. Es bonito cuando los colombianos sentimos el apoyo de los colombianos”.




