Sintraelecol se mantiene firme en la realización de un paro indefinido en Paipa
La Gobernación de Boyacá se comprometió a intermediar ante el Gobierno Nacional para que se lleve a cabo una reunión con los ministerios de Hacienda y Minas y Energía.

La mesa de diálogo entre la Gobernación de Boyacá y el Sindicato de Trabajadores de la Energía de Colombia, Sintraelecol Paipa, se realizó en el Hotel Sochagota / Foto: Suministrada.
Paipa
El próximo martes 8 de julio el Sindicato de Trabajadores de la Energía de Colombia, Sintraelecol Paipa, tienen programado un paro indefinido en la doble calzada Paipa – Tunja. Este miércoles 2 de julio se realizó una importante reunión con la Gobernación de Boyacá.
“Consideramos que fue una reunión bastante positiva, muy productiva y como siempre pues estamos dispuestos al diálogo. En esta reunión llegamos a algunos acuerdos, pero desafortunadamente no podemos decir que ya no vamos a hacer nuestra movilización, vamos a hacer la movilización pacífica el 8 de julio, hemos dejado a la Gobernaciónde Boyacá un pliego de peticiones, esperamos que en estos días se haga la gestión ante el Gobierno Nacional, entendemos que ya el tema es del gobierno central, en la cabeza del señor presidente Gustavo Petro”, indicó Pedro Antonio Rojas, presidente de Sintraelecol Paipa.
A pesar de que la mesa de diálogo tuvo un avance importante, el sindicato señaló que, si no hay un acuerdo con el Gobierno Nacional, cumplirán con el paro indefinido.
“Nosotros tenemos aún hoy la firme decisión de iniciar un paro indefinido en la BTS, pero la Gobernación de Boyacá se comprometió a hacer la gestión ante el Gobierno Nacional para que haya una comisión del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, quien es el mayor accionista, y una comisión del Ministerio de Minas y Energía y poder iniciar unas reuniones con el fin de que se evalúen las peticiones en torno al futuro de Termopaipa, que es un renglón importante para la economía hoyacense”, agregó Rojas.
Por último, el dirigente sindical acotó que si se llega a un acuerdo con los ministerios de Hacienda y Minas y Energía, se comprometen a no adelantar el paro indefinido.
“Pues hoy tenemos definido que vamos a entrar a paro indefinido, pero de acuerdo a los avances que se realicen y a los acuerdos que lleguemos a tener con el Gobierno Nacional ese mismo 8 de julio, hemos dado nuestra palabra que suspenderemos la actividad, porque finalmente lo que buscamos es que se cree una mesa de diálogo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con el Ministerio de Minas y Energía, y por supuesto, con los representantes de servicios públicos para que vengan a Termopaipa y evalúen realmente en qué están invertidos los recursos económicos”, indicó el presidente de Sintraelecol Paipa.
En los próximos días se conocerá si desde el Gobierno Nacional enviarán una comitiva a Paipa para reunirse con Sintraelecol y analizar el pliego de peticiones.




