Presidente Petro acepta la renuncia de Laura Sarabia: “Le deseo la mejor de las suertes”
El mandatario reconoció el papel clave de Laura Sarabia en su campaña y en el Gobierno, y le deseó “buen viento y buena mar” tras su salida del cargo.

Gustavo Petro, presidente de Colombia y Laura Sarabia, canciller de Colombia. Foto: Colprensa.
Colombia
Elpresidente Gustavo Petro aceptó la renuncia de Laura Sarabia al cargo de canciller, después de que ella presentara su carta a primera hora de la mañana, en medio de la polémica por la prórroga del contrato con Thomas Greg & Sons para la expedición de pasaportes.
Le puede interesar: Lío de pasaportes provoca la renuncia de la canciller Laura Sarabia
El mandatario destacó la trayectoria de Sarabia en su equipo de campaña y su paso por el Gobierno, señalando que fue una figura “vital” gracias a su disciplina, orden y capacidad organizativa.
“Deseo a Laura Sarabia la mejor de las suertes. Creo que fue vital en la campaña por su orden y disciplina. Estuvo siempre firme en el equipo de acción al que pertenecía, yo como orador y candidato, ella como hormiguita organizadora”, escribió el jefe de Estado.
“Hay que poner el corazón en los más pobres, en lo justo, nunca dejarse conquistar por la codicia. La codicia es la enemiga de la revolución y de la vida”, añadió.
Leer más:
Finalmente, el mandatario expresó su deseo de que Sarabia, a quien ha considerado una de sus más cercanas colaboradoras desde el inicio del gobierno, haya crecido personal y políticamente durante este periodo:“Espero que hoy Laura sea una mejor mujer de la que era cuando me conoció. Buen viento y buena mar”.
Laura Sarabia renuncia: estas fueron sus razones en la carta
La salida de Sarabia se produjo tras cinco meses al frente de la Cancillería, en un contexto marcado por desacuerdos internos en el Gobierno sobre el manejo del contrato de pasaportes. En su carta de renuncia, la exfuncionaria aseguro que ya no compartía ciertas decisiones de Petro.

Carta de renuncia Laura Sarabia




