Canciller Sarabia gestiona crisis con Estados Unidos tras llamado a consultas del embajador McNamara
Pese a que Sarabia presentó su carta de renuncia estará al frente de la situación mientras se designa un nuevo canciller.

Canciller Kaura Sarabia gestiona crisis con Estados Unidos tras llamado a consultas del embajador McNamara. EFE/EPA/CARLOS ORTEGA / CARLOS ORTEGA (EFE)
Lea Cancillería, Laura Sarabia, quien presentó su renuncia en las últimas horas, continúa liderando las comunicaciones con el Gobierno de Estados Unidos tras la reciente crisis diplomática que desató el llamado a consultas del encargado de negocios estadounidense en Colombia, John McNamara.
La medida fue adoptada por el senador republicano Marco Rubio, luego de que el presidente Gustavo Petro asegurara que algunos congresistas de EE. UU. estarían detrás de un supuesto intento de golpe de Estado en su contra, una declaración que tensó de inmediato las relaciones bilaterales.
Aunque Sarabia confirmó su renuncia al Ministerio de Relaciones Exteriores este miércoles 3 de julio, su salida no se hará efectiva de forma inmediata, lo que la deja temporalmente a cargo de la situación diplomática hasta que se nombre a un nuevo canciller o encargada(o) en funciones.
“En los últimos días se han tomado decisiones que no comparto y que, por coherencia personal y respeto institucional, no puedo acompañar”, expresó Sarabia en su carta de renuncia.




