Política

Presidente de Senado dice que actuó con “transparencia absoluta” en votación de Consulta Popular 1.0

El senador Efraín Cepeda se refirió a la apertura de una investigación en su contra en la Corte Suprema de Justicia por presuntas irregularidades durante ese trámite.

Efraín Cepeda. Foto: Colprensa.

Efraín Cepeda. Foto: Colprensa.

Colombia

 A través de su cuenta de X el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, se pronunció sobre la decisión de la Corte Syprema de Justicia de abrirle una investigación por posibles irregularidades durante la votación de la Consulta Popular 1.0 presentada por el Gobierno Petro, el 14 de mayo del 2025.

“Transparencia absoluta en el Senado. Estoy preparado para presentar ante la Corte Suprema videos, audios y documentos que demuestran la verdad sobre la plenaria, respaldando la actuación impecable de la Mesa Directiva y del Secretario General, nuestro notario”, manifestó.

El congresista del partido conservador enfatizó en que “no permitiremos que la mentira prevalezca”, anunciando también que “elevamos la solicitud de investigar a quienes no solo obstaculizaron la labor del Secretario General, sino que intentaron sustraer documentos oficiales”.

Cepeda concluyó su pronunciamiento señalando que “esta es una gran oportunidad para que brille la justicia y los colombianos tengan claro qué sucedió en esa sesión del Congreso”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad