Autoridades en Chinchiná piden a la comunidad de dos barrios no retornar a casas en zonas de riesgo
Los residentes que intenten retornar a las viviendas se enfrentarán a multas por parte de la policía.

Foto: Facebook Alcaldía de Chinchiná.
Manizales
Actualmente, la maquinaria amarilla están en la parte alta de los barrios Funvascar y San Carlos, en Chinchiná (Caldas) removiendo la tierra de una parte inestable de la montaña, sin embargo, algunos residentes que evacuaron en días pasados, intentan retornar a sus hogares ubicados en la parte de dichos sectores, es por esto que piden a la comunidad acatar las recomendaciones para evitar una tragedia.
Le puede interesar: El sindicato de trabajadores del sector educativo anunció un plan tortuga y un paro nacional
“El llamado que hacemos a la comunidad es a acatar la responsabilidad, porque es algo común. Como administración municipal, se expidió una resolución de orden de evacuación que se convierte en un instrumento para la policía actuar bajo la ley y realizar comparendos en caso de ser necesarios”, explica Juan Diego López, coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo de Chinchiná.
Le puede interesar: Algunas familias de la tragedia del barrio Cervantes esperan conciliar con la Alcaldía de Manizales
El coordinador López, explica que ejecutan un proceso de terrazas para mitigar el riesgo, de remoción constante de material, de desprendimiento controlado en toda la parte inestable que hay en el talud para que las personas regresen a sus hogares, pero pedimos que no lo hagan ahora, solo cuando indiquemos. La policía y el ejército están en el lugar controlando el paso de personas, ya que intentan acceder a las casas, ubicadas en zona roja, en compañía de niños y adultos mayores”.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Manizales
Las personas que incumplan dicha resolución, se enfrentarán a sanciones por parte de la policía que mantiene permanentemente en aquellos barrios.



