Liga Colombiana

Independiente Medellín continúa ampliando su anti récord en las finales del fútbol colombiano

Con su derrota ante Santa Fe, el cuadro antioqueño sigue inmerso en una extensa racha sin títulos de Liga.

Medellín perdió 1-2 ante Santa Fe en el estadio Atanasio Girardot / Colprensa

Medellín perdió 1-2 ante Santa Fe en el estadio Atanasio Girardot / Colprensa

Deportivo Independiente Medellín no pudo poner punto final a su maldición sin ser campeón del fútbol colombiano. El equipo antioqueño cayó en su estadio 1-2 ante Santa Fe y completó nueve años sin ser campeón de Liga en el país.

Pese a comenzar ganando con un tanto del argentino Francisco Fydriszewski, los bogotanos dieron vuelta al juego definitivo a través de los delanteros Harold Santiago Mosquera y Hugo Rodallega, este último al minuto 79 del compromiso.

Vea también

Anti récord del Medellín

Ambos finalistas de esta Liga llegaban a esta instancia con la mancha de haber perdido sus últimas tres finales, quien cayera este domingo iba a completar el anti récord de cuatro finales perdidas al hilo, una marca nunca antes vista en los torneos cortos.

Previo a este torneo, el Medellín había caído en la final ante Junior, en el 2018-II; Pereira, en el 2022-II y nuevamente Junior, en el 2023-II.

Finales perdidas al hilo por el Medellín

- 2018-II

Junior 5-4 Medellín

- 2022-II

Pereira 1 (4)-(3) 1 Medellín

- 2023-II

Junior 4 (5)-(3) Medellín

- 2025-I

Santa Fe 2-1 Medellín

A una final de igualar al Deportivo Cali

Con esta final perdida, el Deportivo Independiente Medellín quedó a un nuevo subcampeonato de igualar al Deportivo Cali como “el equipo más subcampeón del fútbol colombiano”. Los vallecaucanos han terminado segundos en 14 oportunidades; los antioqueños lo han hecho en 13, ocho de ellas durante los torneos cortos.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad