Programan cierre total del Túnel de Oriente en Antioquia: fecha de cierre, vías alternas y más
Los cierres programados para el Túnel de Oriente en Antioquia se tienen previstos para adelantar labores de mantenimiento.

Túnel de Oriente - foto cortesía
Medellín
Hasta el próximo viernes, a las 4 de la mañana, se tienen previstos cierres nocturnos del túnel que comunica a Medellín con el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro.
Los cierres previstos se realizan para adelantar labores de limpieza de la infraestructura y mantenimiento de esta conexión entre los valles de Aburrá y San Nicolás, en el oriente de Antioquia.
La Concesión Túnel Aburrá - Oriente, indicó que los cierres comienzan a las 10 de la noche y terminan a las 4 de la madrugada del día siguiente, indicando que durante esta semana los cierres se harán en la noche de este miércoles y jueves, terminando en el amanecer del próximo viernes.
Lea también: Anuncian cierres del Túnel de Oriente en Antioquia. ¿Cuáles serán los horarios de la restricción?
¿Qué labores adelantarán?
Los trabajos que se tienen previstos durante los cierres nocturnos son los mantenimientos de iluminarias, calibración de sensores ambientales, el mantenimiento de los sistemas de señalización y la limpieza de equipos.
Según la Concesión, se pretende “mantener en óptimas condiciones la conexión vial con el fin de brindarle la mejor experiencia de viaje a los usuarios”, indicaron en un comunicado.
Más información
¿Qué vías alternas se pueden utilizar?
Durante los cierres de esta conexión vial, se pueden utilizar como vías alternas la Doble Calzada de Las Palmas y la Variante Las Palmas.
Continúa el cierre en Los Balsos ¿cuándo abrirán?
Debido a que muchas personas utilizan la Loma de los Balsos para acceder a la Avenida Las Palmas y dirigirse al Oriente, la Alcaldía de Medellín recordó que continúa el cierre de este corredor vial, que se ha mantenido desde el pasado 6 de mayo y el cual además obligó a evacuar algunas viviendas del sector.
Este cierre debe mantenerse por lo menos por dos meses más, hasta minimizar el riesgo que hay por la inestabilidad de la montaña.
Otras noticias: Antioquia refuerza atención en las vías durante puente festivo
Vía Santa Elena también con afectación
Durante las últimas horas, se han tenido cierres en la vía de Santa Elena, en el kilómetro 11+200 metros, debido a derrumbes que han generado las lluvias en el oriente de la ciudad.
La Concesión indicó que mantiene sus servicios de grúa y ambulancia, además de contar con el acompañamiento de la Policía de Tránsito y Transporte, para garantizar la seguridad en este eje vial.




