Ordenan evacuación de Altos de Oriente y Manantiales en Bello por riesgo de nuevos deslizamientos
Se habilitaron 5 albergues para las personas damnificadas donde reciben ayuda humanitaria y apoyo psicosocial.

Deslizamiento en la vereda Granizal, en Bello Antioquia. Foto: Gobernación de Antioquia.
Bello, Antioquia
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, ordenó la evacuación urgente de las familias de los sectores Altos de Oriente 1 y 2, y Manantiales, en la vereda Granizal de Bello, ante el riesgo latente de nuevos movimientos en masa. Esta medida se da tras el deslizamiento ocurrido en la madrugada de este martes, que ha dejado hasta ahora 10 personas muertas, 8 heridas y 15 desaparecidas.
“El riesgo sigue latente. Acaba de registrarse un nuevo deslizamiento. Es importante que todas las familias de Altos de Oriente y Manantiales evacúen”, expresó el mandatario departamental, quien estuvo acompañando las labores de atención.
Albergues habilitados para las familias evacuadas
Mientras tanto, se habilitaron varios puntos como albergues temporales:
- La Junta de Acción Comunal Regalo de Dios.
- La JAC Oasis de Paz.
- La Piscina de Euclides.
- El Colegio Fe y Alegría Grijelmo.
- En el barrio Zamora (casa Betania y San Juan de Luz).
La alcaldesa de Bello, Lorena González Ospina dijo “Pueden llegar, allá vamos a brindarles la atención psicosocial, allá van a llegar las ayudas, está todo el despliegue de los equipos de la administración municipal, de la gobernación y también nos están haciendo acompañamiento desde la Alcaldía de Medellín”.
Lea también:
La emergencia es atendida por cerca de 120 personas pertenecientes al Dagran, la Alcaldía de Bello, el Dagrd de Medellín, la Defensa Civil Antioquia, Ponalsar, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, el Ejército Nacional y el SIATA, que también instalará sirenas de alerta en caso de nuevos deslizamientos.
Las autoridades indicaron que siguen avanzando con la remoción del material y la evaluación técnica del terreno afectado por parte de geólogos. La reanudación de las labores está prevista para las 7:00 a.m.