Corantioquia y la ONU firman acuerdo para impulsar desarrollo sostenible en Antioquia
El proyecto ‘Sembremos Confianza’ beneficiará a más de 183 mil personas en siete municipios afectados por la deforestación y economías ilegales.

Firma de acuerdo de financiación con la Oficina de las Naciones Unidas. Foto: Corantioquia.
Antioquia
La directora general de Corantioquia, Liliana María Taborda González, firmó este miércoles un acuerdo de financiación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para dar inicio al proyecto ‘Sembremos Confianza’, una estrategia que busca generar un impacto positivo en las comunidades y la protección ambiental en Antioquia.
Según la entidad ambiental, el acuerdo representa un paso clave para la ejecución inmediata de esta iniciativa, que también cuenta con el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Misión de Verificación de la ONU, la Mesa de Paz y el Fondo Multidonante.
El proyecto contempla una inversión superior a los 1.660 millones de dólares y tendrá una duración de 15 meses. Además, se estima que beneficiará directamente a más de 183.000 personas en los municipios de Anorí, Briceño, Ituango, El Bagre, Segovia, Valdivia y Yarumal.
La directora general de Corantioquia, Liliana María Taborda González expresó “Decirle a todo el país que este es el único proyecto de transformación territorial que hoy existe y que va a llevar verdadera transformación con resultados a nuestros campesinos en estos siete municipios de impacto de nuestro proyecto”.
Lea también:
La estrategia busca restaurar zonas degradadas del Norte, Nordeste y Bajo Cauca antioqueño, históricamente afectadas por la minería ilegal, los cultivos ilícitos, la deforestación y actividades agropecuarias no sostenibles. Estas áreas han sido priorizadas por la Mesa de Paz como territorios clave para la reconstrucción ambiental y social.
Corantioquia reiteró que, con esta iniciativa, busca conseguir recursos nacionales e internacionales para promover el desarrollo sostenible, la paz territorial y la conservación del patrimonio natural en Antioquia.



