Gobernador de Boyacá responde por el cambio de destinación de recursos del empréstito
Lo hizo a través de sus redes sociales, a propósito de la advertencia del líder de la oposición en la Asamblea Departamental

El gobernador le contestó a su opositor en la Asamblea de Boyacá. Foto | Facebook de Carlos Amaya
Tunja
El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, respondió a los señalamientos del diputado Rodrigo Rojas sobre la propuesta de modificar el uso de más de $ 59 mil millones del empréstito aprobado en abril del 2024. Rojas advirtió falta de claridad en la destinación actual de esos recursos, los cuales estaban dirigidos inicialmente a las vías Duitama–Charalá y Belén–Sácama–La Cabuya.
Frente a ello, el gobernador manifestó en sus redes sociales: «debido a una Ordenanza modificadora que hoy hace curso en la Asamblea, nuevamente se usa la desinformación como estrategia».
También cuestionó la postura de sus críticos: «es bastante curioso que hoy, quienes dicen ser los grandes defensores de los recursos del empréstito para la vía Duitama - Charalá, tan solo hace pocos meses se oponían con todas sus fuerzas al proyecto de ordenanza que los aprobó».
Sobre el uso de los recursos, Amaya aseguró: «no vamos a dejar esos recursos disponibles sin invertir. Vamos a ejecutarlos ya, porque las necesidades son muchas».
Y detalló: «a las y los duitamenses: con esos recursos vamos a hacer la mayor inversión en mejoramiento vial urbano de la historia de la ciudad. Lo mismo en Tunja, Sogamoso y Chiquinquirá».
Además, se refirió a inversiones en el sector rural: «también vamos a hacer la inversión más grande nunca vista en placa huellas y en arreglos de vías terciarias y secundarias en el departamento. Empezaremos en Jenesano en cada una de sus veredas».
En relación con los proyectos inicialmente contemplados, el mandatario precisó: «y para dejarlo claro: una vez el Gobierno Nacional cumpla su compromiso de adelantar las vigencias para que las obras Duitama-Charalá y la Ruta Libertadores se ejecuten más rápido, en ese momento, tal cual nos comprometimos, buscaremos una fuente de recursos como contrapartida para las mismas».