Armenia

Asamblea Constituyente es una cortina de humo: Representante a la Cámara por el Quindío

Tras el anuncio del presidente Gustavo Petro sobre una papeleta para convocar Asamblea Constituyente,el representante a la cámara, John Edgar Pérez lo calificó como una cortina de humo sobre las problemáticas que vive el país

Representante a la Cámara, John Edgar Pérez

Representante a la Cámara, John Edgar Pérez

03:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Representante a la Cámara- Archivo Caracol Radio y congreso

Armenia

El presidente de la República Gustavo Petro anunció que incluirá una papeleta en las próximas elecciones para convocar una Asamblea Nacional Constituyente, tras ser aprobada la reforma laboral en el congreso.

El representante a la Cámara por el departamento, John Edgar Pérez aseguró que la situación es recurrente con el gobierno nacional respecto a establecer una serie de cortinas de humo para desviar la atención de la ciudadanía y tapar los problemas realmente preocupantes para el país como son la inseguridad y los pobres resultados en materia de vivienda.

En Contexto:

Ingresa al canal de whatsapp de Caracol Radio Armenia

Nosotros llevamos varios meses evidenciando una situación que sin lugar a dudas se ha vuelto recurrente con el gobierno nacional y es el querer establecer una serie de cortinas de humo que puedan desviar la atención de la ciudadanía, que puedan desviar la atención de la opinión pública, pero además esconder y tapar los problemas realmente preocupantes en el país", advirtió.

Agregó: “El presidente desde hace más de 2 años viene hablando de la convocatoria a una asamblea constituyente, la convocatoria al poder constituyente, bloqueos institucionales, de golpes blandos y todo esto finalmente lo que hace es desviar la atención de la opinión pública, esconder los verdaderos problemas que vive el país, los problemas de seguridad, los problemas de control territorial que hoy tienen, las diferentes agrupaciones armadas, terroristas, el debilitamiento de la fuerza pública, esconder los problemas económicos, el problema fiscal que hoy tiene el país por el que atraviesa la nación y por el cual también ha decidido romper la regla fiscal, esconder los pobres resultados en materia infraestructura, los pobres resultados en materia de vivienda y interés social".

Época electoral

Señaló que se acerca la época electoral por lo que preocupa la convocatoria a una consulta popular ilegal y sobre la Asamblea Constituyente que refleja que el presidente Petro desea perpetuarse en el poder.

Que esté hablando ya de una Asamblea Constituyente, evidencia de alguna manera también lo que en algún momento hemos advertido y es que el presidente Petro se quiere quedar, que quiere perpetuarse en el poder bien sea él o a través de otra persona, que no respeta las instituciones, que no respeta la Constitución que le estorban obviamente las instituciones que le hacen control como la rama judicial y el poder legislativo y que por eso quiere hacer convocatorias por fuera de lo que establece la ley", sostuvo.

Cuestionó el proceder del mandatario nacional porque considera le estorban las instituciones que le hacen control como la rama judicial y el poder legislativo por eso quiere hacer convocatorias por fuera de lo que establecer la ley.

Fue claro que todo va encaminado a un golpe de estado por lo que sostiene es clave prestarle atención y que las instituciones no se dejen atemorizar para no permitir que en Colombia se muera la democracia.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad