Inocente se declaró el cuarto capturado por el atentado a Miguel Uribe Turbay: deberá responder por 4 delitos
William Fernando González Cruz no aceptó los cuatro delitos que le imputó la Fiscalía.

La tarde de este viernes 20 de junio, un juez de control de garantías de Bogotá legalizó la captura de William Fernando González Cruz, la cuarta persona capturada por el atentado perpetrado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, durante un evento político en el parque El Golfito, barrio Modelia, occidente de Bogotá.
Este hombre conocido en el mundo criminal con los alias de ‘El Hermano’ o ‘el Viejo’, se declaró inocente de los delitos que le imputó la Fiscalía por homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; uso de menores de edad para la comisión de delitos; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Según la investigación, el día de los hechos -7 de junio-, en otro punto de la localidad de Fontibón, en el barrio Hayuelos, recogió en un carro a alias ‘Gabriela’ y a alias ‘El Costeño’, los encargados de entregar el arma de fuego tipo pistola Glock de 9 milímetros a un adolescente de 15 años, que posteriormente disparó contra el político.
Sus antecedentes
Caracol Radio conoció sus antecedentes judiciales que dan cuenta de que sus líos con la justicia vienen desde hace más de 10 años.
González Cruz pagó 4 años de cárcel tras ser condenado en 2012, por los delitos de hurto calificado agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones. Un proceso que estuvo a cargo del Juzgado 2 Penal de Conocimiento de la capital.