Santa Marta cumple la Ley Angel: envían a prisión a hombre señalado de maltrato animal
El presunto responsable del asesinato de Pinky quedó en custodia de las autoridades, enviándose el mensaje que en la ciudad no hay cabida para el maltrato animal.

Santa Marta
La segunda orden de captura que emite la Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal – GELMA, en Colombia, dio un paso histórico en Santa Marta.
En las últimas horas, no solo se conoció la detención de un hombre que fue señalado de ocasionar la muerte de un canino de nombre Pinky, sino que también se supo de la medida impuesta por un juez de la República durante el proceso.
Las autoridades, una vez conocido este presunto caso de intolerancia y agresión animal, se viralizó en redes sociales y de inmediato capturaron en tiempo récord al presunto responsable.
Se trata de Jhannier Stiven Maldonado Morales, quien fue capturado por orden judicial por el delito de maltrato animal agravado.
Le puede interesar: ACSN anunciaron cese de operaciones y disposición para continuar los diálogos de paz con el Gobierno
Desde el primer momento, la Alcaldía brindó acompañamiento al denunciante y dueño del canino y canalizó el caso hacia la Fiscalía General de la Nación, autoridad competente para avanzar con la investigación penal.
“No permitiremos ninguna agresión o maltrato contra los animales en el distrito. Actuaremos con contundencia, de la mano con las autoridades, para que no se repitan este tipo de hechos lamentables”, afirmó el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Del mismo modo, invitó a toda la ciudadanía a ser parte activa en esta lucha, denunciando cualquier caso de violencia o maltrato animal.
Es importante precisar que el presunto responsable fue presentado ante un Juez de Control de Garantías para la legalización de la captura, formulación de imputación e imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario.




