Víctimas del conflicto recibieron ayudas humanitarias en Santa Rosa, sur de Bolívar
La gobernación lideró las entregas

Cortesía
Con un enfoque claro en la atención integral a las víctimas del conflicto armado, la Gobernación de Bolívar, bajo el liderazgo del gobernador Yamil Arana Padaui, entregó 100 kits alimentarios a familias afectadas por recientes hechos de confinamiento y desplazamiento forzado en zona rural del municipio de Santa Rosa del Sur.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
La jornada fue liderada por la Secretaría de Paz, Víctimas y Reconciliación, con el objetivo de brindar una respuesta humanitaria inmediata a quienes más lo necesitan en este territorio del sur del departamento. “Cumplimos con nuestro compromiso de llevar atención real y digna a las comunidades víctimas del conflicto.
Gracias a la gestión articulada con nuestros aliados, logramos llegar con alimentos, escucha activa y esperanza”, expresó Iván Sanes, secretario de Paz, Víctimas y Reconciliación.Esta acción humanitaria en Santa Rosa del Sur se suma a los esfuerzos adelantados por la Gobernación de Bolívar durante esta semana en el sur del departamento.
El día anterior, la Secretaría de Paz también participó en la feria institucional “Bolívar Mejor en Cada Rincón”, realizada en el municipio de Simití, donde se coordinaron y entregaron distintas ayudas humanitarias.
En el marco de la feria, se hizo entrega de media tonelada de arroz donada por el Banco de Alimentos, 15 cajas de bienestarina (aproximadamente 375 unidades) gestionadas con la Armada Nacional y el ICBF, así como zapatos para niños, niñas y adolescentes gracias a la alianza con la Fundación COOSERVIR.
Estas acciones hacen parte de una estrategia sostenida del gobierno departamental para llegar con soluciones concretas a los territorios históricamente afectados por la violencia, articulando esfuerzos entre instituciones públicas, organizaciones humanitarias y la sociedad civil.
La Gobernación de Bolívar continuará desplegando acciones en territorio, reafirmando su compromiso con la dignidad, la paz y el bienestar de las comunidades víctimas del conflicto armado.