Bucaramanga

Hay alerta roja en 16 municipios de Santander por posibles deslizamientos

Reportan caída de piedras y árboles en vía nacional del sur del departamento.

Hay alerta roja en 16 municipios de Santander por posibles deslizamientos

Bucaramanga

Tras las fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas horas, especialmente en el sur de Santander y el Magdalena Medio Dudwin Villamizar, miembro de la Defensa Civil del departamento, aseguró que se registraron deslizamientos e inundaciones.

Además se ha reportado el colapso de alcantarillado, así como el desbordamiento de quebradas especialmente en municipios como San Gil, Pinchote y El Socorro.

“Se reportan tormentas eléctricas y el desbordamiento de la quebrada de Las Ánimas. En Pinchote se reporta una creciente súbita en la quebrada El Zanjón, vereda Congual y pérdida de algunos cultivos”, alertó Villamizar.

Puede leer: MinSalud dice que si el Congreso invalida la consulta, se debería considerar la Constituyente

En 16 municipios de Santander se ha emitido la alerta roja por riesgo de deslizamiento y fenómenos de remoción en masa.

“En algunos otros municipios se presentó caída de árboles y rocas sobre los tramos de las vías terciarias y secundarias de esta parte sur del departamento. En El Socorro se presentó la caída de rocas sobre la vía nacional”.

Otras noticias:

Según la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander para este fin de semana se tienen previsto fuertes precipitaciones, altos niveles en fluviales como el Magdalena, Río Suárez y Río de Oro.

“En Suaita y Oiba colapsó el sistema de alcantarillado y hay corrientes de agua en las principales calles. En otros municipios hay caída de árboles y ramas por tormentas eléctricas y vendavales”, agregó Villamizar.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad