Ecopetrol y Alcaldía de Cartagena habilitaron comedor escolar que beneficia a 1.400 estudiantes
En la sede del I.E. San Francisco de Asís, la comunidad estudiantil recibe ahora un menú preparado en sitio más equilibrado

Ecopetrol
Cartagena
Más de 1.400 estudiantes de la sede Hijos del Agricultor de la I.E. San Francisco de Asís, en el sector de Arroz Barato, a partir de hoy podrán tener cada día una mejor oferta nutricional gracias a una alianza con la Secretaría de Educación de Cartagena que le permitió a Ecopetrol movilizar recursos para dotar el comedor escolar.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Entre los elementos entregados están equipos de refrigeración y congelación, artículos de cocina, estanterías para almacenamiento, y mesas y sillas de comedor que facilitarán la preparación, la conservación y el consumo de raciones diarias de alimentos preparados en sitio, para estos estudiantes que cursan básica primaria.
“Estamos mejorando la experiencia educativa a este grupo de niños y niñas de la ciudad, que dejarán de consumir productos empacados para acceder a un menú preparado en sitio que aporta al desarrollo y bienestar de los estudiantes. Desde Ecopetrol, estamos convencidos de que el eje de la transformación territorial es la educación. Por eso impulsamos iniciativas que mitiguen la deserción escolar y garanticen mejores condiciones para el aprendizaje”, aseguró Juan Pablo Vélez, jefe Territorial Ambiental de la Regional Caribe de Ecopetrol.
Para adquirir estos insumos de cocina y comedor se destinaron cerca de $97 millones que hacen parte de los $2.000 millones ejecutados entre 2023 y 2024 para el mejoramiento de los ambientes de aprendizaje y bienestar de 21 sedes de 18 instituciones educativas de Cartagena.
“Esta apuesta impulsa el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y garantiza la retención escolar, un compromiso en el proyecto de una Cartagena mejor educada que se convierte en un abrazo de solidaridad a poblaciones vulnerables. Este año la meta es abrir 80 comedores; a 2027, se espera que todas las instituciones tengan alimentación escolar”, destacó Alberto Martínez Monterrosa, secretario de Educación de Cartagena.
En lo corrido de este año, Ecopetrol ha destinado $1.756 millones para programas y actividades relacionadas con educación. Estas inversiones buscan transformar a las comunidades y sus territorios fortaleciendo el sistema educativo en Cartagena.
En 2024, estas inversiones superaron los $6.400 millones y beneficiaron cerca de 10.000 menores, jóvenes y adolescentes cartageneros.




