Barranquilla

Declaran insubsistente al director de la Penitenciaría El Bosque: había recibido amenazas

La medida se produce apenas días después de que el funcionario denunciara amenazas por parte del grupo criminal conocido como el ‘Clan del Golfo’.

Declaran insubsistente al director de la Penitenciaría El Bosque: había recibido amenazas

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) declaró insubsistente al director de la Penitenciaría El Bosque, Dannys Rodríguez Camargo, en una decisión que se conoció en la noche de este miércoles. Esta medida se produce apenas días después de que el funcionario denunciara amenazas por parte del grupo criminal conocido como el ‘Clan del Golfo’.

Entérate de lo que pasa en Barranquilla y el Atlántico: quiero ser parte del grupo de noticias en WhatsApp

Esta organización ilegal le habría dado un ultimátum de 24 horas para abandonar la ciudad, bajo la amenaza de ser declarado objetivo militar.

Rodríguez Camargo manifestó desconocer los motivos que llevaron a esta decisión de insubsistencia. “El motivo, bueno, no hay ningún motivo. Es simplemente el poder discrecional que tiene el director del INPEC por ser un cargo de libre nombramiento y remoción”, argumentó.

Asimismo, Rodríguez descartó el hecho de que su retiro tuviera relación directa con las amenazas que había denunciado ante distintas autoridades. “Se supondría que, en este Estado, como servidor público, y al haber denunciado una amenaza, debería tener respaldo”, apuntó.

Más información

Falta de garantías de seguridad

A pesar de la gravedad de los hechos denunciados, el exdirector aseguró que hasta el momento no ha recibido protección por parte de ninguna entidad estatal.

Agregó que ha realizado la trazabilidad del caso ante la Fuerza Pública, la Unidad Nacional de Protección (UNP) y el mismo INPEC, sin obtener hasta ahora respuesta ni medidas de protección. “No he tenido respaldo, ninguna entidad del Estado me ha brindado la protección para garantizar mi seguridad, mi vida y la de mis familiares”, mencionó.

Finalmente, ante la falta de garantías y el riesgo existente, el exdirector afirmó que junto a su familia está considerando abandonar la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad