Política

“Está soñando si cree que puede sacar la consulta por decreto”: presidente del Congreso a Petro

El senador Efraín Cepeda aseguró que con esta intención, el presidente Gustavo Petro estaría avanzando hacia un golpe de Estado.

Efraín Cepeda y Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Efraín Cepeda y Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Congreso

 Tras enviar una ‘alerta temprana’ a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, denunciando una “ruptura del orden constitucional y amenaza al principio de separación de poderes”, el presidente del Congreso Efraín Cepeda habló sobre un posible golpe de Estado por parte del presidente Gustavo Petro.

“Hay una serie de amenazas y la última es la de firmar esa Consulta Popular que fue negada en el Senado. Por eso hemos acudido ante la ONU y estamos esperando pronta respuesta. Creo que hay que acudir a estas instancias internacionales para que se preserve y se respete la democracia”, declaró Cepeda tras señalar también que están evaluando extender la alerta a otros organismos como la CIDH.

Cepeda asegura que “los colombianos queremos la preservación de la democracia. Aquí ningún poder público puede estar por encima. Somos tres poderes públicos absolutamente independientes y pues no hacerlo es irrespetar la Constitución y las leyes, y avanzar ante un golpe de Estado que no vamos a permitir”.

El presidente del Senado se declaró también convencido de que la intención del Gobierno carece de sustento y no tendría piso jurídico: “es imposible que lo haga, está soñando si cree que puede sacar una consulta por decreto que no cumple el requisito legal constitucional de ser aprobado por la plenaria del Senado”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad