Ejército ubicó una bodega de sustancias químicas. Tenían como destino el ELN, en Norte de Santander
La operación afecta las actividades ilícitas del Grupo Armado Organizado (GAO), en aproximadamente $3.000 millones.

Colombia.
El Ejército Nacional, en una operación coordinada con la Policía de Colombia, logró dejar al descubierto un centro de acopio con más de 10 mil galones de insumos líquidos que abastecían laboratorios para la fabricación de estupefacientes que serían distribuidos en el Catatumbo.
¨Con este material, se tenía la capacidad de producción de 20 toneladas de cocaína al mes, las cuales iban a ser distribuidas en la región del Catatumbo y el territorio nacional. En este centro de acopio, se hallaron cerca de 10 mil galones de insumos líquidos que serían transportados por una red nacional de tráfico de sustancias químicas al servicio de estos grupos ilegales¨. Afirmó el Teniente Coronel, Nelson Cuta, Comandante Batallón de Infantería N°.15 - Ejército Nacional.
Además, las autoridades también informaron que con el operativo militar, se afectan las finanzas criminales por un valor aproximado de $3.000 millones.
Según el Teniente Coronel, con las acciones, también se afectó la compra de material que utilizaban estas estructuras en contra de la comunidad y la Fuerza Pública.



