Manizales

Cauca es el cuarto departamento que abre fronteras a aguardientes caldenses

Tras el fallo favorable de la Corte Constitucional, el Cauca se convierte en el cuarto departamento en permitir el ingreso de los aguardientes de la Industria Licorera de Caldas a su territorio

Resolución Gobernación de Cauca que abre las fronteras a aguardientes caldenses

Resolución Gobernación de Cauca que abre las fronteras a aguardientes caldenses

Manizales

En menos de una semana, dos departamentos han autorizado la venta de licores anisados en sus jurisdicciones. Inicialmente, Antioquia tomó esta medida en los últimos días, y hoy se suma el departamento del Cauca, según lo resaltó el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez.

“Con satisfacción acabamos de recibir la noticia que el Cauca abre sus fronteras para nuestro Aguardiante Amarillo, calculamos de un pedido inicial de unasunas 400 mil botellas”.

Le puede interesar: Caldas insiste en la apertura de las fronteras para la venta de aguardientes en el país

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Manizales

Sentencia Corte Constitucional

En cumplimiento del fallo de la Corte Constitucional, tres meses después, se avanza en el levantamiento de las restricciones a la venta de aguardientes, permitiendo así que el consumidor final elija libremente la bebida de su preferencia.

Es de destacar que la sentencia ya fue publicada, “ ya salió la sentencia revisada por la Corte Constitucional en pleno con todos los detalles esta semana, entonces, esa sentencia ya está en firme”, destacó el gobernador caldense.

Sentencia Corte Constitucional

Desde la Gobernación de Caldas insisten en que el departamento nunca ha cerrado las puertas a licores de otros departamentos y piden al Valle y a Cundinamarca que hagan la apertura y permitan el ingreso a los licores caldenses, como parte de ese proceso.

Apertura de fronteras tras el fallo de la Corte Constitucional

Más de tres meses después del fallo de la Corte Constitucional que declaró la inconstitucionalidad del artículo 28 de la Ley 1816 de 2016 (Ley de Licores), Antioquia es el tercer departamento que abre sus fronteras a los aguardientes de la ILC.

Le puede interesar: Aguardiente Amarillo de Manzanares entra al mercado de Antioquia

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad