Suspenden del cargo a patrullero implicado en la muerte de Angie Alejandra Rodríguez en Suba
Una joven de 27 años murió tras recibir un disparo en el pecho durante un procedimiento policial en el barrio Villamaría.

Manifestaciones y disturbios en los CAI Verbenal y La Gaitana, en Usaquén y Suba, respectivamente. Foto: suministrada.
Colombia
Angie Alejandra Rodríguez Moreno, de 27 años, murió el pasado 22 de mayo luego de recibir un disparo por parte de un patrullero de la Policía Nacional en el barrio Villamaría, en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá. Según el reporte preliminar, el hecho ocurrió en medio de un procedimiento de requisa.
Rodríguez caminaba por el sector junto a un hombre identificado como W. A. Rincón, cuando fueron requeridos por un patrullero. En medio del procedimiento, “la mujer reaccionó de manera agresiva, presuntamente sacó un arma cortopunzante con la que intentó agredir al uniformado”, indicó la Policía en un comunicado oficial. Fue entonces cuando el patrullero le disparó en el tórax, provocando su muerte en el lugar.
El patrullero fue separado de su cargo
Frente a la gravedad del hecho, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció que el uniformado fue retirado del servicio activo de forma preventiva. “La institución colocará a disposición de los entes de control e investigativos las pruebas y materiales recaudados, con el fin de esclarecer con total transparencia este hecho”, señaló la Policía.
Antecedentes y reacción ciudadanos
El hecho ha generado protestas en el sector de La Gaitana, donde la comunidad exige justicia. Hacia las 7:34 p. m. del mismo día, se presentaron bloqueos y manifestaciones frente al CAI del barrio, afectando rutas zonales como la 599, A117, A134, B145, T13 y la ruta alimentadora 11-8.
Llamado a la transparencia
Las autoridades reiteraron que el proceso se está adelantando con transparencia y que esperan esclarecer los hechos. “La Policía Nacional seguirá cooperando plenamente con la justicia”, se lee en el comunicado.
Este caso se suma a otras denuncias recientes por uso excesivo de la fuerza por parte de uniformados en Bogotá. Por ahora, la ciudadanía sigue atenta a los avances de la investigación.



