¿Cuál es la verdadera fecha para el inicio de las restricciones a los motociclistas en Bucaramanga?
Revisado el auto que expidió el juzgado 15 administrativo se precisa cuándo deben entrar en vigor las determinaciones para combatir la piratería.

¿Cuál es la verdadera fecha para el inicio de las restricciones a los motociclistas en Bucaramanga? / EGT
Bucaramanga
No es cierto que las restricciones para la circulación de motocicletas en el área metropolitana de Bucaramanga entren en vigor el martes 3 de junio, luego del puente festivo de la Ascensión como lo han advertido diferentes estamentos, incluso las alcaldías de los 4 municipios.
¿Por qué hay confusión con la fecha de la restricción?
Caracol Radio hizo una revisión del auto del juzgado 15 administrativo que falló hace varios años una acción popular a favor de los taxistas de la ciudad.
En el documento, fechado en diciembre de 2024, se advierte que los alcaldes de Bucaramanga y de los municipios aledaños debían presentar un informe sobre las probables restricciones a más tardar el viernes 30 de mayo de 2025.
Le podría interesar: Representante Díaz Mateus respondió tras señalamientos del director de la ANT por predio en Cerrito
Por eso, las alcaldías se apuraban en los últimos días a presentar esa propuesta ante el despacho judicial; la Dirección de Tránsito de Bucaramanga lo hizo, solicitando supuestamente una prórroga de 30 días para definir las determinaciones con relación a los motorizados.
El auto del juzgado administrativo establece que las medidas deben empezar a socializarse el martes 3 de junio.
Lea también: Sicarios dispararon contra dos comerciantes que se movilizaban en una camioneta en Bucaramanga
¿Cuándo iniciaría oficialmente la restricción?
La fecha clave para el inicio en firme de las restricciones es el 3 de julio. Otra precisión es que es si los alcaldes no presentan alternativas sí se aplicará la restricción al parrillero hombre en motocicleta entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde.




