Medellín

Sabaneta rechazó hechos de agresión por taxista a una mujer y activo plan de atención a la víctima

La Administración Municipal y la empresa Tax Super S.A. tomaron medidas inmediatas para garantizar justicia, acompañamiento psicosocial y reparación de los daños.

Imagen de referencia. Foto: alcaldía de Medellín.

Imagen de referencia. Foto: alcaldía de Medellín.

Sabaneta, Antioquia

La Administración Municipal de Sabaneta, expresó su rechazo contundente frente a los hechos de agresión ocurridos el pasado 27 de mayo, en los que se vio involucrado un vehículo de servicio público, afiliado a la empresa Tax Super S.A.

La Secretaría de Movilidad y Tránsito de Sabaneta informó que activaron un plan de acompañamiento psicosocial y asesoría jurídica gratuita para la víctima, con el fin de garantizar su recuperación emocional y la protección de sus derechos. La prioridad, según señaló la entidad, es preservar la dignidad y tranquilidad de la persona afectada.

A propósito, el alcalde de Sabaneta, Alder Cruz expresó al respecto: “Hemos recibido comunicación de parte de la empresa Tax Super, quienes manifiestan que van a asumir la reparación total del vehículo afectado, garantizando así la justicia y reparación material de la persona que se vio afectada en este hecho”.

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Además, las autoridades precisaron que el taxi implicado no está registrado en el Tránsito municipal de Sabaneta, por lo cual su actuar no representa los valores de convivencia y respeto promovidos en el municipio, reconocido como la ciudad más segura de Colombia.

Como respuesta a los hechos, la Alcaldía tomó las siguientes acciones:

  • Ofició a la empresa de transporte público para que inicie acciones administrativas contra el conductor y el propietario del vehículo.
  •  Intensificó los controles en vías públicas, con apoyo de la Policía Nacional, para verificar que todos los vehículos cumplan con las normas de tránsito y convivencia.
  •  Citó al conductor y propietario del vehículo a la Secretaría de Movilidad este 28 de mayo, donde serán notificados del respectivo comparendo tipo C03.
  •  Confirmó que Taxis Super S.A. asumirá sin condiciones la reparación total del vehículo afectado, como muestra de responsabilidad y compromiso con la justicia.

Respuesta de la empresa Taxis Super S.A.

En un comunicado, la empresa Tax Super S.A. lamentó profundamente lo ocurrido e indicó que ha estado en contacto directo con la víctima desde el primer momento.

“Expresamos nuestras más sinceras disculpas, tanto del propietario como del conductor del vehículo. Este hecho, aunque aislado, nos impulsa a reforzar nuestros controles internos para continuar prestando un servicio seguro, eficiente y confiable”, manifestó en el comunicado.

También hizo un llamado a la tolerancia, el respeto y la empatía en las vías, recordando que todos compartimos el espacio público y que solo desde la comprensión mutua se construye una movilidad más segura.

Finalmente, la Alcaldía invitó a la comunidad a reportar cualquier situación irregular a través de los canales oficiales, como el teléfono de la Central de Monitoreo: 604 288 5351.

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