En Manizales, un artista fue atacado en un concierto por vestir una falda
El incidente se desató cuando uno de los artistas usó una prenda de vestir considerada femenina, provocando el rechazo, insultos homofóbicos y agresiones físicas por parte de un asistente.

Fotografía: redes sociales de la banda bogotana Narcocracia
Manizales
La Alcaldía de Manizales condenó enérgicamente un acto de intolerancia ocurrido durante la presentación de un grupo de rock.
El llamado fue a través de la Secretaría del Interior, está investigando los recientes actos de intolerancia ocurridos en la ciudad el pasado fin de semana en un bar de la ciudad cuando se presentaba la banda bogotana “Narcocracia” en un bar, un asistente agredió al grupo musical, hiriendo al vocalista. Las autoridades están trabajando para identificar al presunto agresor, así lo indicó la secretaria del Interior de Manizales, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez.
Le puede interesar: Más de 300 indígenas de Caldas y Risaralda bloquean carretera por incumplimientos de MinInterior
¿Quién es el artista agredido?
La víctima del acto de intolerancia es Leandro Martínez, que podría ser considerado víctima de un delito como tentativa de homicidio o lesiones dolosas agravadas. Se le puso en contacto con la SIJÍN en Bogotá para que presentara las denuncias correspondientes y se le está brindando asesoría y acompañamiento legal a través de un abogado penalista de la alcaldía.
Le puede interesar: Las centrales obreras en Manizales y Caldas se unirán al paro nacional de 48 horas
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Manizales
Los hechos de violencia
El vocalista de la banda visitante en la ciudad de Manizales, Leandro Martínez, a través de sus redes sociales relató los hechos donde indicó que, “al finalizar el concierto, un asistente lanzó tres botellas de vidrio hacia ellos, causándole heridas que requirieron 19 puntos de sutura”.
Según el testimonio del artista, la agresión se debió a que el atacante asumió que él era gay por su actuación en el escenario donde usó una falda, según las autoridades manizaleñas, la persona responsable ya ha sido identificada y se iniciarán los procesos legales pertinentes.
La secretaria añadió que “la Alcaldía de Manizales tiene el compromiso de encontrar a los responsables de este hecho, que calificó como un posible delito de odio intolerable en la ciudad”.
Además de la investigación del ataque, la Secretaría del Interior está adelantando un proceso a través de la Inspección de Policía contra el bar donde ocurrieron los hechos, ya que no reportó el incidente a las autoridades, poniendo en riesgo la seguridad de los asistentes.




