Dosquebradas pide priorización dentro de la calamidad pública decretada en Risaralda
Es uno de los municipios con más afectaciones por las lluvias en el departamento.

Dosquebradas es uno de los municipios del departamento con más afectaciones por las lluvias en los últimos meses, es por ello, que en el Consejo extraordinario de Gestión del Riesgo Departamental, el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jíménez, solicitó al gobernador una atención prioritaria para las 11 afectaciones que hasta el momento hay en esta localidad.
Luz Adriana Mejía, directora de Gestión del Riesgo de Dosquebradas presentó las afectaciones en otras ocho zonas como: Santa Ana Baja, Puente La Graciela, Altos de Camilo Torres, La Pradera, La Floresta, El Rodeo, La Cecilia, así como en diversas veredas, incluyendo El Chaquiro, La Fría, Nueva Independencia, Alto El Oso, Hortensias y Gaitán.
“El municipio será incluido en el Plan de Acción Específico, gracias a los reportes presentados, los cuales detallan emergencias críticas, de las cuales 8 corresponden a deslizamientos y 3 a socavaciones fluviales.”
La ola invernal ha afectado a más de 20 familias y 74 personas en Dosquebradas, siendo Pueblo Sol el sector más golpeado.
Gestión del Riesgo de Dosquebradas va a continuar identificando estas zonas en el municipio que están en riesgo para dejarlas plasmadas en el plan de acción que se debe presentar.
Finalmente, el alcalde Roberto Jiménez reiteró que el municipio se mantiene en monitoreo constante, vigilando las zonas de riesgo y tomando las precauciones necesarias.




