Pereira lanzó su propia marca: ‘Pereira lo tiene’
Una estrategia de marketing que busca posicionar a la capital de Risaralda como un referente de sostenibilidad y competitividad.

Foto: Alcaldía de Pereira
Pereira
Con el objetivo de posicionar a Pereira como un destino turístico, comercial y de emprendimiento, la Alcaldía de Pereira, en alianza con Cotelco Risaralda, Fontur y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, presentó oficialmente la marca de ciudad ’Pereira Lo Tiene‘, iniciativa que busca fomentar el sentido de pertenencia entre los pereiranos y promover los atributos turísticos de la ciudad a nivel nacional e internacional.
El alcalde Mauricio Salazar, manifestó que ‘Pereira lo Tiene’ es una forma de resaltar las cualidades positivas y los atractivos que generan orgullo entre los habitantes.
“Pereira lo Tiene, es una forma de resaltar las cualidades positivas y los atractivos que generan orgullo entre los habitantes. El propósito es dar a conocer estos atributos a nivel nacional e internacional. Es una invitación directa tanto a los turistas colombianos como a los extranjeros“, explicó Salazar.
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Turismo y eventos que han destacado a Pereira
La marca de ciudad destaca los atractivos y fortalezas de la capital risaraldense, resaltando los logros recientes de Pereira, como:
- Certificación como Destino Turístico Sostenible por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
- Una activación económica en Semana Santa con ingresos por $20.000 millones, que reportó una ocupación hotelera del 78 %; más de 135 mil asistentes a eventos; 16 mil platos vendidos, con ganancias de $336 millones en la Ruta Santa Gastronómica; y $636 millones en las Cocinas Rodantes.
- Además de un ingreso por transporte de $5.400 millones; alojamiento de $3.600 millones; un consumo de los asistentes a eventos de $9.450 millones.
- Fiestas de la Cosecha 2024, que generaron ingresos por $30.000 millones, y el Alumbrado Navideño, que atrajo a más de 359.000 visitantes.
- Crecimiento en conectividad, con el Aeropuerto Internacional Matecaña registrando un histórico de 2.8 millones de pasajeros en 2024.
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Cristian Toro Calle, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad puntualizó que esta iniciativa busca tanto el cumplimiento del Plan de Desarrollo como la promoción turística de Pereira, y que incluso ya cuentan con una página web de promoción de los diferentes destinos tanto de Pereira, como de Risaralda.
“Buscamos posicionar a la ciudad como un destino clave para el turismo y la inversión. Gracias por la confianza, que con el apoyo de los ciudadanos, lograremos elevar a Pereira a un nuevo nivel”, afirmó Toro.
Pereira.travel es la página lanzada por la Alcaldía de Pereira para promocionar el destino a nivel local, nacional e internacional, allí los turistas pueden encontrar planes para hacer durante siete días. Más de 500 operadores turísticos hacen parte de esta estrategia digital en la que ofrecen planes hoteleros, opciones gastronómicas, experiencias de café, entre otros.




