Day Vásquez entregará Mercedes Benz a la Fiscalía
Su abogado señaló que esta entrega no hace parte del principio de oportunidad.

Day Vásquez. Foto: Getty Images.
La expareja de Nicolás Petro, Day Vásquez, entregará a la Fiscalía el Mercedes Benz y una propiedad que la pareja había adquirido y que hacen parte de la investigación que se adelanta por presunto lavado de activos.
El pasado abril, Day Vásquez, señaló que fue Nicolás Petro quien sugirió registrar un vehículo Mercedes Benz a nombre de un tercero, como reacción a los señalamientos en su contra de ser la dueña oculta del vehículo lujoso.
Esta entrega ya está concertada, así lo confirmó a Caracol Radio el abogado Alaij Freja, representante legal de la expareja de Nicolás Petro, quien dijo que en los próximos días se hará la entrega voluntaria del automóvil Mercedes y de una vivienda que habían adquirido Nicolás y Day Vásquez cuando eran pareja.
Más información
“Nosotros siempre hemos estado en disposición de la entrega de esos dos bienes desde que inició la investigación. Nunca hemos puesto resistencia a la entrega, todo lo contrario; siempre hemos estado dispuestos a la entrega y siempre se ha manejado conversación con la Fiscalía para la entrega de los mismos cuando ellos lo requirieran, porque eso tiene un trámite”, dijo el abogado.
Más información
Según lo que ha dicho Day Vásquez, estos bienes se habían adquirido con dineros que se habrían recibido de manera irregular por quienes pretendían financiar la campaña presidencial en la costa.
La entrega no tiene relación con el principio de oportunidad
El abogado Alaij Freja dijo que esta entrega se ha acordado luego de la solicitud de la Fiscalía y que no hace parte del principio de oportunidad.
“Esa entrega de los bienes no tiene nada que ver con los compromisos adquiridos por la señora Day en relación con el otorgamiento del principio de oportunidad, sino que esto se va a dar porque esos bienes no están bajo su titularidad y entonces son bienes que fueron adquiridos con dineros ilegales y, por lo tanto, hay que hacer la entrega”, precisó Freja.
Recordemos que Day Vásquez denunció que estos dineros los habría recibido Nicolás Petro de parte de Santander Lopesierra, el cuestionado ‘Hombre Marlboro’, y el llamado ‘Turco Hilsaca’.
El abogado de Vásquez dijo que los bienes no se habían entregado porque la Fiscalía no había terminado los trámites para solicitar su entrega.
Según pudo conocer Caracol Radio, la entrega de los dos bienes habría sido solicitada por parte de la Fiscalía por otros procesos que se siguen en cuanto a los bienes a las personas que habrían prestado sus nombres para el presunto lavado de activos que se investiga.



