Identificadas a tres personas asesinadas el martes en Remedios, Antioquia
También se indica que en una de las veredas de la zona rural habría varios al menos dos cuerpos de ilegales muertos en combates entre ELN y Clan del Golfo.

En Remedios fue asesinado un excombatiente de las Farc, quien se llamaba Andrés Zapata Urrego y tenía 32 años. Foto: Colprensa(Thot)
Remedios- Antioquia
El martes 29 de abril se reportaron tres homicidios en zona urbana del municipio de Remedios, Nordeste de Antioquia. Dos, cerca del mediodía, y uno más en la noche.
El primer caso se registró en el barrio Camilo Torres. Allí, según el reporte oficial del caso, fueron asesinados Diego Alberto Quiroz Murillo, de 42 años, y el segundo es Jarlin Andrés Ruiz Carrasquilla, de 37 años. Por ahora no se detalla qué grupo es el responsable de este doble crimen.
Ya en la noche fue encontrado sin vida y con impactos de bala un tercer cuerpo. Este fue recogido por una funeraria en el barrio Los Ahorcados, también del área urbana, por ahora sin identificar.
Además, el martes falleció una cuarta persona, que había sido atacada a tiros en el barrio Llano de Córdoba el domingo 27 de abril. Se trata de Juan Diego Jaramillo Sosa, de 23 años, quien había quedado herido y trasladado a Medellín, pero falleció en el hospital San Vicente de Paul. Recordemos que en ese mismo barrio ya son cinco los homicidios cometidos por ilegales desde el pasado 25 de abril.
Hipótesis
Al parecer y es lo que están investigando las autoridades, se trata de una disputa por territorio dentro del área urbana de Remedios entre el Clan del Golfo con la subestructura Jorge Arboleda Garcés y otro grupo, por ahora no se ha detallado si son disidencias, el ELN u otra estructura que quiere ingresar a disputarse las plazas de vicio y las extorsiones.
Le puede interesar:
Zona rural de medios
Caracol Radio había denunciado el martes 29 de abril que cerca del casero de Caño Tigre hubo un fuerte combate entre el ELN y el Clan del Golfo. Aunque desde el mismo día fuentes de la zona aseguraron que varios ilegales habían quedado muertos en el lugar del combate, apenas hasta este miércoles ha ido decantando la información. Indican que son dos los guerrilleros muertos y que fueron llevados a otra vereda cercana.
También, se ha indicado que las comunidades están bastante preocupadas porque los grupos se enfrentaron durante varias horas y quedaron en medio de esta situación, por ello reiteraron la solicitud de la presencia de la fuerza pública debido a que de continuar esos combates están en riesgo de desplazamiento varias veredas como Caño Tigre, Camelias 2, Anacoreto, Plaza Nueva, Dos Quebradas, Ojos Claros y Campo Vijao.




