La UdeA suspendió actividades por disturbios de encapuchados
El alcalde de Medellín reportó que la policía intervino y recuperó el control de la zona aledaña que impedía la movilidad en la calle Barranquilla.

Encapuchados UDEA- foto Federico Gutiérrez
Lindel
Este mediodía se reportaron disturbios en inmediaciones de la Universidad de Antioquia por cuenta de un grupo de encapuchados que generaron una alteración al orden público.
Según la alcaldía, los manifestantes salieron a la calle Barranquilla en la parte externa de la sede principal de la universidad en el norte de Medellín y bloquearon la vía. Federico Gutiérrez, mediante su cuenta de X, informa que fue necesaria la intervención de la policía que recuperó el orden.
“Un grupo de bandidos encapuchados de los colectivos radicales, que pretendían afectar la integridad, movilidad y bienes (vehículos y motos) de los ciudadanos que se desplazan en inmediaciones de la UdeA, fueron repelidos por las fuerzas públicas. Esos delincuentes han atentando contra la integridad de los uniformados con artefactos explosivos improvisados. Rechazamos estos actos delincuenciales y terroristas en nuestra ciudad y actuaremos con contundencia frente a estos antisociales”.
Le puede interesar:
Ante estas situaciones, las directivas de la Universidad de Antioquia ordenaron la evacuación del campus de manera preventiva para evitar que alguna persona, empleado, docente, directivo o estudiante terminara afectada.




